Depto De Compras

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El rol del departamento de compras en la cadena de suministro: Funciones y objetivos
por OSCAR CUBILLOS
en GESTIÓN DE OPERACIONES

No hace falta ser un genio financiero para darse cuenta del impactoque los proveedores puede tener en el correcto funcionamiento de las operaciones de una empresa.

En muchos casos, las empresas tratan de aumentar la cantidad de piezas, materiales, componentes yservicios que sub-contratan, con el fin de concentrarse en su propia áreas de especialización y competencia.

Esto aumenta aún más la importancia de las relaciones entre el departamento de compras, losproveedores externos, y la calidad de las componentes que se están comprando


La gestión de compras tienen un gran impacto en la calidad de los productos y servicios que fabricamos u ofrecimos. Porello, a continuación te detallo las funciones y objetivos de este departamento y su impacto en la cadena de suministro.

Antes, algunas claves:

La compra es una función de suma importancia en lagestión de materiales y/o materias primas, aunque varía con la naturaleza y el tamaño de la empresa.
El departamento de compras debe ser manejado como una fuente estratégica dentro de la cadena desuministros y no como un mero lugar para combatir los costos.
Por otro lado, -e independiente del tamaño– en el momento en que un comprador hace un pedido, compromete una porción sustancial de la financiaciónde la empresa, ya que afecta el capital de trabajo y la posición de flujo de caja.
Además, un departamento de compras -o un encargado de compras- puede mejorar o estropear la imagen de la empresa porsus excelentes o pobres relaciones con los proveedores.
Conseguir la calidad adecuada, en la cantidad correcta, en el momento adecuado, desde la fuente correcta……..y por su puesto, a un precio justo.Funciones del departamento de compras

El objetivo básico de la función de compras es asegurar la continuidad del suministro de materias primas, productos sub-contratados, repuestos y reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras depto de compras
  • Atributos de la Información del depto de Compras
  • Importancia del depto. de compras
  • OFERTA DE COMPRA DEPTOS
  • Depto compras
  • Depto. de compras
  • Depto de compras
  • Lista de Verificacion Depto Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS