Depto de reservacion

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

1-. ¿Menciona a los principales miembros del departamento de seguridad?

R= Jefe de seguridad, agentes de seguridad y tomador de tiempo.

2.- ¿Recibe órdenes directas del gerente general o de algún otro ejecutivo del hotel, dependiendo del organigrama general del hotel?

R= El jefe de seguridad.

3.- ¿Menciona cuando menos 5 funciones del jefe de seguridad?R= Sugerir el establecimiento de de políticas de seguridad, sugerir los registros de calderos y fogoneros, sugerir iluminación de algunas aéreas, sugerir y revisar el funcionamiento de las alarmas, ordenar seguridad para los cajeros.

4.- ¿Menciona cuando menos 5 funciones especificas que desempeña el agente de seguridad?

R= Proteger a los cajeros, revisar la basura, prevenir robos,sustituir al tomador de tiempo cuando se ausenta, hacer revisiones de gavetas.

5.- Es una de las funciones que realiza este empleado: entregar a los empleados la tarjeta de tiempo para que la chequen, o en algunos casos checaría él mismo.

R= Tomador de tiempo.

6.- ¿Requisición al almacén, autorización para tiempo extra, lista de asistencia, memorándum, reporte de extravío son algunas de lasformas impresas que se utilizan en el____________________.

R= Departamento de seguridad.

7.- Menciona 5 materiales que se recomienda tener en el departamento de seguridad.

R= Lámparas de mano para los agentes (recorridos nocturnos), cámaras de circuito cerrado de televisión, esposas metálicas, equipo contra incendios, material para primeros auxilios.

8.- El jefe de departamento de seguridaddebe elaborar este programa cada año con la ayuda de los demás jefes departamentales del hotel, para posteriormente presentarlo al gerente con la finalidad de que éste lo apruebe.

R= Programa de seguridad.

9.- ¿Que aspectos debe incluir el programa de seguridad, menciona algunos?

R= Prevención y combate de incendios, calderas y fogoneros, iluminación, almacén de seguridad, alarmas,seguros, fondos de cajas, tomador de tiempo, entrada y salida de empleados, etc.

10.- Desde antes de la apertura del hotel, se deben establecer un conjunto de acciones, tanto para la prevención como para el combate de incendios hay recomendaciones. Menciona cuando menos 5.

R= Escaleras de emergencia a prueba de humo, salidas de emergencia en salones de convenciones y bares, utilizar maderatratada para resistir el fuego, detectores termoeléctricos, sistemas de alarmas en el hotel.

11.- ¿Hacer pruebas de las cargas eléctricas en el hotel, no colocar velas en las habitaciones, cerrar las llaves de acceso de gas a las estufas durante la noche son recomendaciones para_____________________________.?

R= Para la prevención de incendios.

12.- ¿Cada hotel, dependiendo de suscaracterísticas, debe establecer sus propias normas de seguridad cumpliendo como mínimo con el reglamento de higiene y seguridad de la _________________________________.?

R= La Ley Federal del Trabajo.

13.- ¿Todos los empleados deben estar capacitados para combatir cualquier tipo de incendio. Es conveniente que se les instruya respecto a las distintas formas que acontecen. Menciona los 3 tipos deincendios que se pueden dar en un hotel?

R= Tipo A, tipo B, tipo C.

14.- ¿Explica los 3 tipos?

R= Tipo A- producido por combustibles sólidos, B- producido por líquidos y gases inflamables, C- producido por corriente eléctrica.

15.- Menciona 5 áreas en donde se pueden cometer delitos y las cuales deben estar iluminadas.

R= Estacionamientos, zonas aledañas, pasillos, albercas, oficinas.16.- ¿Seguro de personas (de grupo, vida colectivo, nombre, clave, etc.), daños (incendios, explosiones, terremotos, huracanes, etc.), seguro de robo con violencia, seguro de efectivo y valores. Son seguros de carácter____________.

R= General.

17.- Este tipo de seguros los deben tener todos los hoteles y una de sus coberturas es la cobertura básica.

R= Seguro de responsabilidad civil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservación
  • Reservacion
  • reservacion
  • Reservacionista
  • Deptos
  • Depto
  • DEPTO
  • Deptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS