Depuracion

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
SOLUCIONES A PROBLEMAS DE VERTIDOS

José Mª Soria Domínguez. Director General. Amalia Vega. Licenciada en Ciencias Biológicas. Directora de laboratorio. Marian Gómez. Consultora Técnica.

Introducción
BENEFICIOS DE LA DEPURACIÓN:

• Ambientales. • Económicos. • Sanitarios.

Introducción

AMBIENTALES
Eliminación de olores, gases, parásitos... No contaminar (campo, acuíferos, ríos,etc.). Aprovechamiento de subproductos (fertilizante). Crear un ambiente limpio y saludable. Favorecer el ciclo integral del agua (reutilización del agua depurada en riego y aguas de proceso). Favorece normativas de calidad. Riesgo rotura de balsas.

Introducción

ECONÓMICOS
Una inversión rentable a medio/largo plazo, no un gasto. Elimina posibilidad de sanciones. Ahorro de agua (factura) ycanon de vertido. Deducciones fiscales (medioambiente) e inversión subvencionable. Eliminación de construcción de más balsas (RD 281/2002,
RD 167/2005)

Aumento de espacio disponible (€/m2). Posibilidad de aumentar producción. Ahorro transporte (tractor, gasoil, personal...). Mejora de imagen: obtención de las ISO, exportación,..

Introducción

SANITARIOS
Eliminación de gases nauseabundos yamoníaco. Las personas y animales respiran aire limpio disminuyendo el stress. Eliminación de bacterias, larvas, mosquitos, moscas... Se elimina el transporte de vertido (y el contacto con él). Se elimina el riesgo de contaminación microbiológica por contacto con el vertido.

¿Qué es Cyclus ID?

•Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la Ingeniería de vertidos. •Construcciónde sistemas de depuración de vertidos. •Gestión de depuradoras y sistemas de tratamiento de subproductos.

¿Qué es Cyclus ID?
Ubicada en Sevilla pero con proyectos a nivel nacional e internacional

Cronología
Planta piloto alpechines. ISO9001 e ISO14001. Instalación de depuradoras en almazaras. Entrada INVERCARIA accionariado. Consolidación y delegaciones.

Depuradora en aderezo másgrande de Europa. Programa PIPE de internacionalización.

2006 2005 2004 2003

20072008

I+D en depuración de vertidos industriales. 1er Premio Eurowards.

19982001 2002

Constitución de la empresa. 1ª patente. 1er laboratorio.

2ª patente. Ampliación de sede y laboratorios. Planta piloto aderezo de aceituna.

I+D en tecnologías de depuración industrial. 1ª planta piloto purines. Clave del éxito
Los sistemas de Cyclus ID - La innovación
Respetan totalmente el medioambiente. Pueden aplicarse a un amplio abanico de subsectores. Son muy económicos en relación con otros sistemas existentes en el mercado, tanto en su inversión como en la explotación. Son rentables en la gestión de los subproductos y seguros. Vida útil prolongada. Son sencillos de manejar (automatización) y pocoespacio. Garantizan los resultados y pueden asegurar la actividad. Adaptación personalizada y llave en mano.

Beneficios de los sistemas utilizados
Garantizan la depuración total del vertido. No emiten vertidos descontrolados. Subproductos reciclables o reutilizables (compost, agua de riego, agua de procesos...). 0% rechazo. Se evitan sanciones y multas al cumplir la Legislación Vigente. Seahorran costes en reparación de daños ambientales por vertidos descontrolados. Permiten la reutilización del vertido depurado, cerrando el ciclo integral del agua.

Beneficios de los sistemas utilizados Mejoran la competitividad de las empresas, por:
Menor coste de inversión (no son necesarias balsas de almacenamiento
del vertido ni de evaporación de rechazos de depuración);

Menos espacio yrentable a l/p., no es un gasto. Costes de gestión mínimos. Amortización de la planta a medio plazo eliminando a la vez costes de transporte. • • Solución de problemas de límite de producción, consecuencia del excesivo volumen de vertido (exportaciones). Mejora de la imagen ambiental y beneficios fiscales y subvenciones, ayuda a la obtención de normas internacionales ISO.

Tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de depuracion
  • Depuración Del Cuerpo
  • Depuración de archivos
  • Depuracion De Archivos
  • DEPURACION DE LOS INGRESOS
  • Cultivo Depuracion
  • Depuración de creatinina
  • Depuracion De Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS