deqdqw

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
La diferencia de estar y no estar enforma
El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía ypuede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito. Incluir el ejercicio en la rutina puede afectar su vida de manera positiva. Elejercicio puede:
Reducir el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
Mantener la flexibilidad de las articulaciones, tendones yligamentos, lo que facilita el movimiento y disminuye las probabilidades de sufrir caídas.
Reducir algunos de los efectos del envejecimiento, especialmente los malestares ocasionados por la osteoartritis.Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
Aumentar la energía y la resistencia.
Mejorar el sueño.
Ayudar a mantener un peso normal alacelerar el metabolismo (la velocidad a la que el cuerpo quema calorías).
Todos pueden beneficiarse de la actividad física. La mayoría de personas puede empezar a hacer ejercicio por su cuenta a unritmo lento. Si nunca ha hecho ejercicio antes, empiece con un período de 10 minutos de ejercicio leve o una caminata enérgica todos los días y aumente gradualmente el grado de dificultad y el tiempodel ejercicio.
Patologías crónicas NT
 Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, lasenfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

La obesidad es una enfermedad crónica de origenmultifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS