Der. Internacional

Páginas: 22 (5366 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
1- BUSQUE EL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO, DESCRIBA A QUE SECTORES USTED DARIA MAYOR PRIORIDAD.
El Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos del año 2010, ascendió a 378 mil 900 millones de pesos.
Ese Presupuesto del año 2010 entrante tuvo un incremento de unos 50 mil millones con relación al  año 2009.
El Ministro de Hacienda manifestó que el incremento del presupuesto delaño 2010 fue destinado básicamente para las áreas de inversión de construcción de infraestructuras y para incrementar los gastos sociales del gobierno, para que una mayor cantidad de dominicanos se beneficiaran de una mejor salud, educación y los programas sociales que implementa el gobierno.
En el Presupuesto del año 2010 el sector Educación tuvo un incremento un incremento de unos cuatro milmillones de pesos, en el 2009 fue de 33 mil 590 millones de pesos y del año 2010 a 37 mil 428 millones para el 2010.
Ese mismo año el sector salud paso de 30 mil 724 millones de pesos a 35 mil 964 millones, para un incremento de unos cinco mil millones, en tanto que la secretaría de Obras Públicas paso de 19 mil 808 millones de pesos a 29 mil 702 millones de pesos.
También unos 263 mil millonesde pesos del Presupuesto Nacional del año 2010 se cubrirán por donaciones y recaudaciones que proyecto el Gobierno, en tanto que los 115 mil millones de pesos restantes serán por concepto de financiamientos de organismos multilaterales.
Los 115 mil millones de pesos en financiamiento, unos 150 millones de dólares fueron cubiertos por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), otros 260millones de dólares entraron a las arcas del Estado por Petrocaribe y otra parte a través de la colocación en bonos.
Se manifestó que de esos 115 mil millones de pesos, el gobierno destino unos 68 mil 964 millones para amortizar la deuda externa nacional, precisando que el endeudamiento neto será de unos 46 mil 856 millones de pesos.
En el Presupuesto del año 2010 se cumplió las estipulacionesdel FMI el gobierno redujo en el Presupuesto Nacional del año 2010 el Gasto Corriente de un 76.8% a un 72.52%, mientras que los Gastos de Capital se incrementaron de un 23.5% a un 27.48%.
El Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos del año 2010, incluyo unos 26 mil millones para subsidiar a los sectores más desposeídos de la nación a través de los distintos programassociales que ejecuta el Gobierno y mediante la energía eléctrica.

A que sectores les daría mayor prioridad en el Presupuesto de la Nación.
A la Educación, formar a los profesores para que la educación sea con calidad, construir más escuelas, buscar la forma de tener un desayuno escolar de digno para un estudiante. La salud, en el ámbito Laboral y Salarial, es decir la forma de vida de losciudadanos de este país, a la Justicia, Planes para que cada dominicano pueda adquirir una vivienda digna para su familia,
2) CUALES SON LAS VERDADERAS FUNCIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DE LAS REFORMAS FISCALES (IMPUESTOS).
Funciones Economicas: Recaudar los ingresos necesarios para realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivos de la política económica general. Los principales ingresos dela política fiscal son por la vía de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y el endeudamiento público interno y externo. La política fiscal como acción del Estado en el campo de las finanzas públicas, busca el equilibrio entre lo recaudado por impuestos y otros conceptos y los gastos gubernamentales.
Funciones Sociales: Fines sociales. Considerando el impacto innegable de los impuestosen el crecimiento económico, la reforma puede provenir de diversas fuentes y ser gradual y progresiva en su aplicación. Una parte de la expansión de la carga tributaria puede provenir del dinamismo económico positivo y mejoras de recaudación; otra parte, de la expansión de la base punible y algunas tasas. El menú de opciones es amplio. La experiencia demuestra que, si no se fija un propósito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Der. Internacional Publico
  • Der Internacional Ypf
  • Der Internacional
  • der internacional
  • Der Internacional Privado
  • Tratados Internacionales De Der Hum
  • der internacional público
  • Der-Internacional Adunero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS