Der. Mercantil

Páginas: 25 (6175 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
TEMA PÁGINA

4.1 CONCEPTO DE CONTRATO 4

4.2 ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS 5

4.3 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRATOS 6

4.4 CONVENIOS7

4.5 CALSIFICACION DE LOS CONTRATOS 7

4.6 EXTINCION DE LOS CONTRATOS 7

CONCLUSION 19

BIBLIOGRAFIA20

El contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, y forma parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. La función del contrato es originar efectos jurídicos.
Doctrinariamente, ha sido definido como un negocio jurídico bilateral o multilateral, porque intervienen dos o más personas (a diferencia delos actos jurídicos unilaterales en que interviene una sola persona), y que tiene por finalidad crear derechos y obligaciones (a diferencia de otros actos jurídicos que están destinados a modificar o extinguir derechos y obligaciones, como las convenciones). También se denomina contrato el documento que recoge las condiciones de dicho acto jurídico.

También mencionamos otros subtemas quecomplementa a nuestro temas principal, que es el de Contratos; de gran importancia es: los convenios, y por penúltimo subtema esta la clasificación de los contratos que son: Traslativos de dominio como la: compraventa, la permuta, la donación y el mutuo; Traslativos de uso: el comodato y el arrendamiento; Que tienen por objeto la guarda de bienes: contratos de depósito y secuestro; Que dan origen aobligaciones de hacer: están el contrato por mandato, por la prestación de servicios, de obra a precio alzado, por transportes, por hospedaje; De contenido vario: se encuentra el contrato por asociación, sociedad, aparcería, transacción; Contratos Aleatorios: el juego y la apuesta, la renta vitalicia, la compra de esperanza y por último los contratos de Garantía que son: la fianza, la prenda y lahipoteca. Y por último tema esta la extinción de los contratos, que es cuando termina la obligación de un contrato. Así, con todos estos temas desarrollados en este trabajo, se concluye la investigación de la 4 Unidad.

4.1 CONCEPTO DE CONTRATO

Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosadeterminada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.[] Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.

Los contratos: Son la fuente más importante de las obligaciones. Su estudio tiene interés desde diversos puntos devista, máxime cuando cada día y sin darnos cuenta, los estamos celebrando: la compra de un periódico; el alquiler de un automóvil; el préstamo de cualquier objeto, etc.; son contratos en que intervenimos.

Contrato: Es el convenio que crea, transfiere o modifica derechos y obligaciones; es una especie dentro del género de los convenios. Estos son acuerdos de dos o más personas para crear, modificar,transferir o extinguir obligaciones. En consecuencia, el contrato se distingue del convenio en que éste crea, modifica, transfiere y extingue obligaciones, en tanto que aquél sólo crea, transfiere o modifica obligaciones.

Partes de un contrato escrito

La libertad formal suele caracterizar casi todos los tipos de contratos aunque la mayoría siguen modelos bastante parecidos con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Der Mercantil
  • der mercantil
  • DERE MERCANTIL GUIA
  • DER PROC CIVIL Y MERCANTIL
  • dere
  • Dera
  • Der
  • DER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS