Dercho diplomatico

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Definición de consulado:
es una institución jurídica internacional que consiste en el establecimiento de un órgano de la administración pública del Estado (Oficina consular), específico para suactividad en el exterior, en el territorio de otro, por acuerdo de ambos, con el objeto principal de asistir y proteger a sus nacionales y posibilitarles, en la medida de lo permitido por el derechointernacional y el Estado de residencia, el ejercicio de sus derechos y el regirse por su ordenamiento jurídico, ocupándose igualmente de la protección de los intereses "iure gestionis" del Estadoenviante y prestar los servicios que puedan solicitar nacionales del estado de residencia; procurando siempre mejorar las relaciones mutuas.
Misión diplomática
Conocemos por misión diplomática todotipo de representación oficial que un estado envía al exterior (dentro del marco del derecho diplomático). Se distingue entre permanentes y temporales, entre bilaterales (embajadas) y multilaterales(delegación ante organizaciones internacionales).
Misión bilateral permanente
Es la misión diplomática clásica (embajada). La misión bilateral temporal recibe el nombre y misión especial.
La misiónoficial (misiones bilaterales permanentes):
Embajada: máxima categoría. El jefe de esta es el embajador.
Legación: misión diplomática de rango inferior a la embajada. La dirige el "ministroresidente". El uso del término "legación" resulta incorrecto. A partir de la segunda guerra mundial casi todas fueron convertidas en embajadas.
Nunciatura: consiste en una misión de la Santa sede antelos Estados con los que mantiene relaciones diplomáticas. Frente a esta se encuentra el Nuncio.
Internunciatura: equivale a la legación y a su frente está el internuncio.
Organización de lamisión diplomática: la misión tiene unos elementos personales y unos elementos materiales. Los elementos personales están constituidos por los miembros del personal de la misión (que están divididos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomatico
  • dercho
  • la diplomática
  • Diplomática
  • Dercho
  • Dercho
  • Dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS