Dercho penal

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Primera Unidad
DELITOS EN CONTRA DE LA SALUD PÚBLICA

Objetivo Particular: Al concluir esta parte del curso, el alumno explicará y distinguirá sustancialmente los delitos en contra de la saludpública, sus tipos, elementos y características.

1.1 Conducta y ausencia de conducta.
1.2 Tipicidad y atipicidad.
1.3 Antijuridicidad y causas de justificación.
1.4 Culpabilidad y causas de inculpabilidad.1.5 Punibilidad y excusas absolutorias.

Aspecto jurídico.
Del catálogo de delitos contra la salud, previstos en los artículos 194 a 198 del Código Penal Federal , sólo corresponde conocer a laSubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada los tipos previstos en los artículos 194 y 195 del Código Penal Federal, cometidos por los miembros de la delincuencia organizada.De acuerdo al artículo 194 se impondrá prisión de 10 a 20 años y de 100 hasta 500 días de multa al que:
Produzca. Por producir se entiende manufacturar, fabricar, elaborar, preparar o acondicionaralgún narcótico o estupefaciente mencionados en el artículo 193 del Código Penal Federal.
Transporte. Algunos de los narcóticos a que se refiere el artículo 193 de CPF por el cual merece como pena prisiónde 10 a 20 años y de 100 hasta 500 días de multa; el transportar algún narcótico es llevarlo o trasladarlo, utilizando cualquier medio, de algún lugar a otro, con independencia de su peso o volumen.Con respecto al delito contra la salud en su modalidad de TRÁFICO de narcóticos, se realiza mediante la venta en forma plural; el agente habitualmente se dedica al comercio de narcóticos mediante laventa o enajenación de los mismos, pero una venta singular no implica un acto de tráfico y recibe en la Ley el mismo trato punitivo de 10 a 20 años de prisión y de 100 hasta 500 días de multa.
Al que"comercie" ya que es una comisión dolosa y no es concebible cualquier acto de comercio (vender, comprar, adquirir o enajenar) cometido por culpa. El sujeto agente debe tener pleno conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dercho penal
  • Dercho penal
  • Dercho penal
  • Dercho Penal
  • dercho penal universal
  • ASPETOS NEGACTIVOS DEL DERCHO PENAL
  • Escuelas del dercho penal
  • Ciencias auxiliares del dercho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS