Dercho

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Artículo 306: Estado limite por desplazamientos horizontales. Son las deformaciones laterales de cada entrepiso debido a la fuerza cortante. En el cálculo de los desplazamientos se tomara en cuenta la rigidez de todo elemento que forme parte integrante de la estructura.

Artículo 307: Estado limite por rotura de vidrios. En las fachadas tanto interiores como exteriores, los vidrios de lasventanas se colocaran en los marcos de estas dejando en todo el derredor de cada panel una holgura por lo menos igual a la mitad del desplazamiento horizontal relativo entre sus extremos. Se podrá omitir esta precaución cuando los marcos de las ventanas estén ligados a la estructura de tal manera que las deformaciones que las deformaciones de esta no los afecten.

Artículo 308: Estado limite porchoques contra estructuras adyacentes. Toda construcción deberá separarse de sus linderos con los predios vecinos, una distancia igual al desplazamiento horizontal acumulado. Para las juntas de dilatación regirá el mismo criterio que para los linderos de colindancia, a menos que se tomen precauciones especiales para evitar daños por choques.

Articulo 309: Tanques. En este diseño deberá tomarse encuenta las presiones hidroneumáticas y las oscilaciones del líquido almacenado, así como los momentos que obren en el fondo del recipiente.

Articulo 310: Muros de retención. Los empujes que ejercen los rellenos sobre los muros de retención debidos a la acción de los sismos. Podrá asimismo emplearse procedimientos diferentes siempre y cuando sean previamente aprobados por la Dirección general deDesarrollo Urbano y Ecología.

Artículo 311: Otras estructuras. El análisis y diseño de las estructuras que no puedan clasificarse en alguno de los tipos descritos, se hará de manera congruente con lo que marque el presente Reglamento para los tipos aquí tratados, previa aprobación del H. Ayuntamiento.

Articulo 312: Estructuras dañadas. Cuando a raíz de un sismo una construcción sufra dañosen sus elementos, sean o no estructurales, deberá presentarse un proyecto de reparación o de refuerzo al H. Ayuntamiento, el que podrá determinar sobre las disposiciones y criterios que deban aplicarse.

Diseño por viento.

Articulo 313: Generalidades: Las construcciones se analizaran suponiendo que el viento pueda actuar por lo menos en dos direcciones horizontales perpendiculares entres si.Para verificar la estabilidad general de las construcciones en cuanto al volteamiento, se analizara esta posibilidad suprimiendo las cargas vivas que contribuyan a disminuir el efecto. Debera estudiarse el efecto local de presiones interiores. En todos los casos se revisara la estabilidad de la cubierta o de sus enclajes.

Articulo 314: Clasificacion de las estructuras de cauerdo asu uso. Deacuerdo con la naturaleza de los principales efectos que el viento puede ocacionar en las estructuras se clasificaran en cuatro:

Tipo 1.Comprende las estructuras poco sensibles a las ráfagas y a los efectos dinamicos de viento.

a) Edificios de habitación u oficinas, con latura menosr de 60m o periodo natural menor de 2s.
b) Todas las construcciones cerradas, techadas con sistemas dearcos, trabes, armaduras, losas, cascarones y otros sistemas de cubierta rigidas. Se excluyen las cubiertas flexibles.

Tipo 2. Comprende las estructuras cuya esbeltez o dimensiones reducidas en su seccion transversal las hace especialmente sensibles a las ráfagas de corta duracion, y cuyos periodos naturales largos favorecen la ocurrencia de oscilaciones importantes. Se excluiran de este tipo lasestructuras que explícitamente se mencionan como pertenecientes a los tipos 3 y 4.

Tipo 3: Comprende estructuras como las definidas en el tipo 2, en que la forma de su seccion trasversal propicia la generacion remolinos, son de este tipo las estructuras cilindricas y de pequeños diámetros como las chimeneas o las tuberías.

Tipo 4: Comprende las estructuras que por su forma o por lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS