Dercho

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE DERECHO CONSTITUCIONAL

PRUEBA DE ENSAYO

1. Actividad. Realice un ensayo de los términos: Estado, sociedad e individuo.

El concepto de Aristóteles dice “…el Estado es, por supropia naturaleza, superior al individuo; porque si cada individuo aislado no puede bastarse a sí mismo, todos estarán separadamente, en el mismo caso. Si se hallase un hombre que no pudiese vivir ensociedad o que pretendiese no necesitar cuidado alguno, no sería propiamente un hombre, sería una fiera salvaje o un Dios”.
Desde el punto de vista sociológico, se considera Estado como la instituciónsocial de gran volumen que posee caracteres propios e inconfundibles; según Posadas, citado por POVIÑA "el Estado es la superestructura de la sociedad que tiene por función social el ejercicio deldoble atributo: el poder y el derecho".
El Estado, conlleva una serie de factores relacionados con la interacción del individuo como ser social y la manera de organizarse dentro de esa sociedad, dondeel Estado representa la forma más importante de organizar la sociedad y el cual es el principal responsable de la articulación política de esa sociedad y a su vez, el individuo representa un rolprotagónico dentro de esas relaciones de dominación ejercidas por el Estado.
En concordancia con el planteamiento anterior, en virtud a la relación individuo-estado-sociedad, cabe destacar, que el hombrees un ser social, ya que es parte siempre de una sociedad, donde una sociedad es el conjunto de personas ligadas de manera orgánica por un principio de unidad que supera a cada una de ellas y perduraen el tiempo, ya que recoge el pasado y prepara el porvenir. De allí que toda sociedad debe buscar el bien común, y éste abarca el conjunto de condiciones de la vida social, con los cuales loshombres, las familias y las asociaciones pueden lograr con mayor plenitud y facilidad su propia perfección, es decir, la búsqueda del bienestar social, donde el Estado juega un papel importante, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS