derchos de los animales

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Derechos de los animales. Articulos que protegen a todos los animales del mundo.
Declaracion universal todos nacen iguales ninguno debe ser explotado....
Estado de AnzoáteguiMUCURAAnimales YMascotasOtrosFamilia, Hogar y Profesionales Artículos y Serv.Mascotas, Florerias y JardinesMascotas
DERECHOS DE LOS ANIMALES...

La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 yproclamó en 1978 la siguiente Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU. He aquí el texto completo de esta declaración:


Articulo 1 :Todos losanimales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Articulo 2 :Todo animal tiene derecho al respeto. El humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse elderecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Todos los animales tienen derecho a laatención, a los cuidados y a la protección del humano.

Articulo 3: Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea,indolora y no generadora de angustia.

Articulo 4 :Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural , terrestre aéreo o acuatico, y areproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Articulo 5 :Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en elentorno del humano, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuestapor el humán con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Articulo 6 :Todo animal que el humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dercho
  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS