Derchos fundamentales del hombre

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Derechos fundamentales ¿acciones reales o letras muertas?

Nuestra constitución de 1991 nos muestra como el estado está obligado a mantener a todos los ciudadanos bajo una serie de derechos ydeberes que aquí han sido establecidos. Mediante los cuales se nos garantiza primordialmente una vida digna, la convivencia entre todos los colombianos, la igualdad y la libertad dentro de un marcojurídico y democrático. De estos se despliegan otra serie de consideraciones que se nos deben reconocer para el efecto de ellos y se ven reflejados en los artículos del 1 al 41 de nuestra constitución.Todos estos artículos nos enseñan los derechos que podemos defender y los deberes que estamos obligados a cumplir según lo establece la ley.
Me causa a veces mucha indignación algunos de estos artículosespecíficamente como lo es el artículo 2 que habla de que el estado tiene como fin el mantener la prosperidad general, ya que esto en pocos o ningún caso se ve reflejado; para esto los ciudadanosnecesitaríamos un trabajo digno que nos pueda dar por lo menos una economía que facilite este camino, en cambio vemos que solo unos pocos cuentan con este beneficio, y el estado se escuda en la malasituación a la que se enfrenta en estos momentos `para evadir toda su responsabilidad.
Por otro lado el artículo 12 nos habla de la prohibición de desapariciones forzadas, torturas o tratos y penascrueles.
De acuerdo a esto el anterior nos habla de que no puede existir la pena de muerte, la cual algunos ciudadanos quieren imponer en estos momentos, pues sostienen que las penas que son dadas yalgunos delincuentes no son lo suficientemente justas; como son la violación.
Si nos vamos al análisis algunos pensaran que es cierto y que deberían ser impuestas, solo que si tenemos en cuenta otrodetalle como lo es el pensar de que tan confiable es nuestro sistema penal acusatorio, veríamos que en este momento no es viable esta pena, ya que nuestro sistema no cuenta con el soporte judicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos fundamentales del hombre
  • Aspectos fundamentales del hombre
  • El hombre Dinamismos Fundamentales
  • El Valor Fundamental Del Hombre
  • Derchos fundamentales
  • el aprendizaje es fundamental en la vida del hombre
  • Liderazgo caracteristica fundamental del conductor de hombres
  • El agua como un derecho fundamental del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS