derchos

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
DERECHO A LA VIDA.
El derecho a la vida de las niñas y los niños significa, además, un nombre propio, un espacio vital tranquilo y sin zozobras. Una vida sin penurias, sin racismo, sin maltratos ni amenazas. Sin hambre, con agua limpia y amor.El derecho a la vida significa compañía, protección, conciencia, nacionalidad y cultura.
El derecho ala vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. Otras personas también exigen el derecho a la vida para los animales que no pertenecen a la especie humana, son los llamados defensores de los derechos animales.
Comentario:
Hay veces que personas abortan porque hacen cosas indebidas como tener relacionessin que fuera el tiempo porque para todo hay tiempo y están en la necesidad de un aborto sin saber que es un delito, y nada agradable para Dios.




DERECHO A LA LIBERTAD.
Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.[1] Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII yXIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros.

Comentario:
Todos tenemos derecho ah hacer lo que queramos porque tenemos libertad no somos esclavos de nadie para seguir ordenes mucho menos mandatos. Dios nos hizo libres.





DERECHO A LA SEGURIDAD.
Toda persona tiene derecho a laseguridad. La Constitución Española la garantiza para ciudadanos y ciudadanas en su artículo 17, el mismo que establece que la libertad es un derecho fundamental. La seguridad es, pues, uno de los derechos humanos. El artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce que la vida, la libertad y la seguridad son derechos inalienables.

Comentario:
Toda persona tiene el derecho deser protegido de cualquier mal ya sea de un ser humano, o como de un animal, porque para eso existen las leyes que castigan los malos tratos. Muchas personas tienen seguridad de testigo que los protege de los agresores.





DERECHO A LA LIBRE EXPRESION.
Artículo 19. - 1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.
2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión;este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro medio de su elección.

COMENTARIO:
La misma palabra lo dice libre expresión, poder expresar libremente lo que pienso, siento y a veces quiero no importa cómo se exprese loimportante es tener la libertad de hacerlo, hace mucho tiempo a los judíos se les tenia como personas que querían destruir y se les quito su libertad de modo que los hicieron esclavos.




DERECHO A LA REUNION.
Se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas con finalidad determinada. La manifestación es una reunión de personas en lugares de tránsito público y quese desplazan de un sitio hacia otro.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones, se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración de orden público, con peligro para personas o bienes.

COMENTARIO:
A nadie se le puede negar el permiso de poder reunirse en cualquier lugar, en algunas partes delmundo no permiten que se reúnan personas para hablar de la palabra de Dios o si se reúnen las mandan a matar gracias a Dios que no es así aquí.






DERECHO A LA IGUALDAD.
Artículo 4. - Los Estados partes condenan toda la propaganda y todas las organizaciones que se inspiren en ideas o teorías basadas en la superioridad de una raza o de un grupo de personas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dercho
  • Dercho
  • dercho
  • el dercho y el estado
  • dercho
  • Dercho
  • dercho
  • dercho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS