Dere

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Planteamientos metodológicos acerca de la intervención profesional del trabajador social
Las leyes fundamentales de la ciencia pueden aplicarse en la intervención de y en las ciencias sociales.Ejemplo
El análisis de los principios de touraine sobre los movimientos sociales puede compararse en sus variables con el esquema de la ley de ohm, fenómeno observado a través del uso del métodocomparativo utilizado en el estudio e intervención de otras ciencias sociales (antropología).
El establecimiento del circuito eléctrico como modelo comparativo a un esquema dirigido al análisis de loscircuitos sociales (esquema) plantea la necesidad de crear un sistema de símbolos símiles o referentes a los componentes básicos del sistema eléctrico.
De ser posible otras leyes fundamentales de la físicapueden o deben, en pro del conocimiento, considerados como modelos teórico/prácticos en el desarrollo de las distintas interacciones en los campos profesionales.
Otro elemento a resaltar dentro deeste primer planteamiento es, partiendo de la ley de ohm, el uso del triangulo como figura primordial de análisis. Es sabido que el triangulo ha sido utilizado en el quehacer científico de las diversasramas en distintas épocas y lugares, el uso de la triangulación durante el proceso investigativo y otros ejemplos; sin embargo en este punto se plantea su uso para el despeje de formulas – ley deohm, leyes de newton – utilizado en el cálculo matemático y las ciencias naturales, siendo posible para el análisis de situaciones sociales (problematicas) reales dentro de un esquema concreto,confiable y eficaz.
Sistema de simbolos
Dentro del quehacer, el ecomapa, el genograma y el uso de otras técnicas reflejan la necesidad del existencia dde simbologías precisas que nos permitan identificar,comparar los individuos, familias, comunidades y sus distintas relaciones como unidades de análisis en cuanto a la investigación, diseño y ejecución de las acciones que el profesional realiza. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dera
  • Der
  • DER
  • dere
  • Dere
  • Dere
  • Dere
  • deras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS