¿Derecha capitalista o comunismo capitalista?

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
¿DERECHA CAPITALISTA O COMUNISMO CAPITALISTA?

P
or estos días donde la globalización es la modelo caprichosa que todo el mundo desea seguirle los inestables pasos, donde el concepto deglobalización lo reestructuran unos pocos que tienen el privilegio de pertenecer al 20% de la población con mayores acumulados monetarios. Y como una modelo en un desfile, está sujeta a los caprichos de lospotenciales clientes o a los deseos de su diseñador. Este medio hace que sufra de depresión crónica y anorexia, donde los caprichos de esos pocos no van acorde con las necesidades de una sociedadgastada y deprimida por un consumismo que la ha dejado anémica y llena problemas sociales.

Con el concepto globalista marchando, pretenden crear simbiosis entre lo que comparativamente sería un tsunami ylas pequeñas y desprotegidas poblaciones costeras. Los países subdesarrollados estamos acostumbrados ya a mendigarle sobras a países desarrollados, como si estuviéramos en deuda con ellos porhaberse apoderado de nuestras riquezas y arrebatado nuestra cultura prehispánica.

Se está dando una nueva corriente en Latinoamérica que parece estar en oposición con las necesidades continentales derevitalizar la ya tan demacrada democracia, ayudando así a aumentar las injusticias sociales, aniquilando todo asomo de oportunidades para los menos favorecidos. Cuando lo que se debería es impulsar laparticipación pluripartidista, vemos que día a día se va imponiendo lo que se ha convertido en una moda, la reelección, que conlleva a una hegemonía política oprimiendo la diversidad de pensamiento ysocavando toda clase de visión crítica de la sufrida realidad política latinoamericana.

Ante la mirada estática de la bruma, ignorante de las consecuencias nefastas que esto trae consigo, vemoscomo se redefinen estereotipos políticos que merman la participación ciudadana, en unos casos es de usurpadora izquierda, alineada con un régimen centroamericano represor de libertades individuales. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad y derechos humanos en el Capitalismo y el Comunismo
  • comunismo y capitalismo
  • Capitalismo y comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • capitalismo y comunismo
  • CAPITALISMO Y COMUNISMO
  • capitalismo y comunismo
  • Capitalismo Y Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS