Derecho 1

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
¿Qué es el Trabajo Digno?
Es un concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo que establece las condiciones que debe reunir una relación laboral para cumplir los estándareslaborales internacionales, de manera que el trabajo se realice en forma libre, igualitaria, segura y humanamente digna.

La Organización Internacional del Trabajo ha desarrollado una agenda para lacomunidad del trabajo, representada por sus mandantes tripartitos, con el fin de movilizar sus considerables recursos. La OIT ofrece apoyo a través de programas nacionales de trabajo decente desarrolladosen colaboración con sus mandantes. La puesta en práctica del Programa de Trabajo Decente se logra a través de la aplicación de los cuatro objetivos estratégicos de la OIT que tienen como objetivotransversal la igualdad de género:
Crear Trabajo – una economía que genere oportunidades de inversión, iniciativa empresarial, desarrollo de calificaciones, puestos de trabajo y modos de vidasostenibles.
Garantizar los derechos de los trabajadores – para lograr el reconocimiento y el respeto de los derechos de los trabajadores. De todos los trabajadores, y en particular de los trabajadoresdesfavorecidos o pobres que necesitan representación, participación y leyes adecuadas que se cumplan y estén a favor, y no en contra, de sus intereses.
 Extender la protección social – para promover tantola inclusión social como la productividad al garantizar que mujeres y hombres disfruten de condiciones de trabajo seguras, que les proporcionen tiempo libre y descanso adecuados, que tengan en cuentalos valores familiares y sociales, que contemplen una retribución adecuada en caso de pérdida o reducción de los ingresos, y que permitan el acceso a una asistencia sanitaria apropiada.
Promover eldiálogo social  – La participación de organizaciones de trabajadores y de empleadores, sólidas e independientes, es fundamental para elevar la productividad, evitar los conflictos en el trabajo, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 1
  • Derecho 1
  • derecho 1
  • Derecho 1
  • 1 FILOSOFIA DEL DERECHO 1
  • Derecho 1
  • Derechos 1
  • derecho 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS