derecho 2

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El hombre:
Es el único ser viviente, que voluntariamente incide en el cambio de sí mismo, de sus congéneres y transforma la naturaleza, la sociedad y el pensamiento

Que es Hominización:
Es el proceso por el cual el hombre llega a ser tal cual es, como hoy lo conocemos, luego de una evolución. El hombre actual pertenece a la clase de los mamíferos y al orden de los primates.

La Sociedad:Es la condición que hace posible el progreso, grupo de hombres, de diversas etnias, culturas, lenguas, costumbres y conductas, que se asocian de manera continua y dinámica, asentados en determinado espacio geográfico, para la consecución de sus propios fines.

El Estado:
Es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad,teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado, es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

Elementos del Estado:
Población (elemento humano)
Territorio (espaciogeográfico)
Poder Político (lograr sus fines).

Población:
Primer elemento del Estado por cuanto éste es, ante todo, una agrupación humana. La población es un conjunto de personas naturales que habitan en un territorio de manera estable.

El territorio:
Espacio físico en donde se asienta la población, constituye uno de los elementos fundamentales del Estado, condición de existencia, ya quesin territorio desaparece el Estado. El territorio se convierte en elemento de cada Estado, no cualquier territorio sino uno determinado, lo que no implica afirmar su invariabilidad, ya que éste admite cambios.

El poder:
Influencia respaldada por la fuerza o amenaza de fuerza, es la posibilidad que posee una persona o grupo de personas para influir en el comportamiento de otras con base en laspropias instituciones.

La anarquía:
Sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. La anarquía se refiere a una situación del orden político.
El despotismo:
Es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo de personas que no están estrechamente relacionadas,que podían gobernar con poder absoluto.

Soberanía:
Es el poder absoluto y perpetuo de un Estado, es una manifestación que distingue y caracteriza al poder del Estado, radica en el pueblo quien la delga, para su ejercicio, en los organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, la subordinación entre los mismos, es prohibida.

Las características de la soberanía:
Única = Porque sobre unterritorio determinado no puede ejercerse sino una sola soberanía
Inalienable = Es la que no se le cede a favor de nadie, ya que no es objeto de negociación
Indivisible = Se constituye en un todo armónico, que no es susceptible de división.
Imprescriptible = En virtud que sus derechos no se extinguen por el transcurso del tiempo
Indelegable = Reside en el pueblo; en la nación entera y no en personau organismo individualmente considerados.

El derecho:
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos, espues un orden normativo, un sistema de normas, coordinadas entre sí, formando un todo coherente.

El Estado y El derecho:
Aparecen históricamente al mismo tiempo y consecuencia de idénticas causas; la aparición de la propiedad privada y la división de la sociedad en clases antagónicas. El Derecho se compone de normas que, o bien fueron establecidas directamente por el Estado, o bien han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • DERECHO 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS