Derecho 2

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Carrera: Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

Materia: Investigación de Mercados.

Profesora: Mercedes Márquez Villanueva.

Grado y Grupo: 3 “B”.

Alumnas:
Hernández Vélez Alejandra
Jiménez Silva Dulce Victoria
Orea Gómez Esmeralda
Rodríguez González Isidora
Sánchez García Nancy Karina

Objetivo: Realizar unestudio de mercado en la región de Tecamachalco para saber que tan factible es consumir papas fritas.

Tecamachalco, Pué. A 16 de julio 2012.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Para la mayoría de los habitantes de Tecamachalco, la comida chatarra es uno de sus principales alimentos, por lo que las papas fritas tienen un alto índice de consumo en esta comunidad. Se estima que, en promedio, el serhumano consume por lo menos dos veces al día alguna clase de fritura. Se calculo en una agencia de investigación que al cumplir los 2 años un niño empieza el consumo de frituras, este hecho ha generado un alto índice de obesidad en México, por otra parte es importante recalcar que el consumo de frituras ayuda a disminuir algunas enfermedades como el estrés y ayuda a al aumento de la hormona del amor,por lo que es un agente de socialización muy importante en estos tiempos.
(inegi, 2010)
La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla a cabo. Se buscaran los lugares más transitados de la región para la aplicación de encuestas y así poder identificar las principales frituras que son competencia para las papas fritas.
OBJETIVO GENERAL:
Identificar enla comunidad, la demanda de frituras por medio de la aplicación de encuestas durante un lapso de treinta días, para poder crear acciones de mejora en el producto y así lograr que sea del agrado y preferencia en mercado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Analizar el consumo de frituras en Tecamachalco, por medio de cuestionarios para identificar a los principales competidores.

* Recopilarinformación de las frituras como el sabor y el envase a través de una sesión de grupo, para así poder crear acciones de mejora tanto en el producto como en el envase.

* Realizar un reporte de acuerdo a la información recopilada, mediante un análisis de la información seleccionada de esta manera se podrán identificar las áreas de oportunidad.
HIPÓTESIS:
El 85% de los consumidores de frituras,prefieren comer papas fritas que chicharrines y les agrada mas comprarlas en envase grande de 500 gramos que en el envase pequeño de 250 gramos.
ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN:
El enfoque que se utilizara mediante esta investigación es el cuantitativo y cualitativo llamado mixto, se escogió este enfoque ya que se aplicaran encuestas con datos de los diferentes productos, pero esto se aplicara a undeterminado número de personas conocidos como la muestra. Ya que el enfoque mixto nos permite utilizar datos numéricos que son las personas de la muestra y datos no numéricos porque en las preguntas se describen cualidades acerca del producto como; sabor, tamaño, envase, etc. Y gracias a que también es descriptivo se puede determinar si el producto es factible en el mercado y tomar accionescorrectivas y de mejora si esto fuera necesario.
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO:
La investigación se llevara a cabo mediante encuestas ya que por medio de estas se reúne información proporcionada por los encuestados para reunir los datos en forma ordenada y estructurada que se usan en un cuestionario y que son de gran ayuda para el estudio de mercado.

1.- ENCUESTAS: Aplicadas a los consumidoresde papas fritas que se encuentren en la vía pública.


INSTRUMENTO DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN:
Buenos días mi nombre es Dulce Jiménez Silva represento a la empresa Delicias Diamei, quisiera que usted me brindara 10 minutos de su valioso tiempo por favor:

¿Usted consume papas fritas?
A) Si. | B) No. |
1.- ¿Qué fritura prefiere consumir?
A) Chicharrines. | B) Papas fritas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • DERECHO 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • derecho 2
  • 2 Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS