derecho 2

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015




Asignatura: Introducción al derecho.
Docente: Juan Marín Alamilla Sosa.
Nombre: Olga Cecilia Ramírez Gómez.Matricula: 1789995
Grupo: 12
Monterrey, Nuevo León a 11 de agosto de 2015.






Capitulo II
Moral y derecho.

La diferencia esencial entre normas morales y preceptos jurídicas estriba en que lasprimeras son unilaterales y la segunda son bilaterales.
Las normad jurídicas bilaterales por que imponen deberes correlativos de facultades o conceden derechos correlativos de obligaciones.
No existeel derecho de reclamar el cumplimiento de una obligacion moral,
La obligación del sujeto pasivo es una deuda en cuanto el pretensor tiene el derecho de reclamar el cumplimiento de la misma. Lospreceptos del derecho son normas imperativo-atributivas; las de la moral son puramente imperativas.
Derecho en sentido subjetivo es la posibilidad de hacer lícitamente algo. Las facultades conferidas y lasobligaciones impuestas por las normas jurídicas se implican de modo reciproco.
El derecho subjetivo es una posibilidad porque la atribución del mismo a un sujeto no implica el ejército de aquel. Elderecho subjetivo del trabajador no es un hecho, si no una posibilidad cuya realización esta jurídicamente permitida lo cual significa que el facultado puede, si quiere reclamar lo que se le adeudaLas normas morales establecen deberes del hombre para consigo mismo, en tanto que las jurídicas señalan las obligaciones que tienen frente a los demás.
No es un deber del sujeto frente a sus semejantesaun cuando se manifiesta en la relación con ellos.
Metafóricamente podríamos decir que su conciencia es la única instancia autorizada para exigirle el cumplimiento de lo prescrito.
El cumplimiento delas normas ideales de la moralidad es independiente de toda organización exterior. La persona que quiere vivir moralmente tiene solo que escucharla voz de su conciencia.
La moral no solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • DERECHO 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • Derecho 2
  • derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS