Derecho adm

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
El derecho administrativo Sentido material o funcional. Se refiere a la actividad consistente en manejar una entidad, negocio o empresa. Así decimos, por ejemplo, que en determinada entidad existenproblemas de administración, para significar que el manejo de esa entidad no es llevado correctamente

Sentido orgánico. Hace relación a los órganos o personas que manejan la entidad, negocio oempresa. Por ejemplo, se habla de los órganos de administración, para referirse a una junta directiva, a un gerente, etc.

Diferencias con la administración privada. La administración pública sediferencia de la privada en cuanto al fin perseguido y a los medios de acción que utiliza. En efecto, mientras la administración privada se propone un fin egoísta, representado en un interés particular, laadministración pública persigue un interés general, representado en el bien común.
En forma muy elemental la constitucionalización del derecho hace alusión al fenómeno según el cual el ordenamientojurídico de un país y por tanto el derecho en sí mismo considerado, debe estar regido en su interpretación y aplicación con la Constitución de dicho país. Ello quiere decir que la norma primaria a la cualdebe acompasarse en forma obligatoria el derecho del país respectivo debe ser la Constitución.

También se ha definido el referido fenómeno como el desplazamiento del eje jurídico que loconstituía la Ley, la Corte Suprema y el Consejo de Estado, hacia la Constitución y la Corte Constitucional, por lo cual además de todas las consecuencias filosóficas y académicas, el fenómeno encierra unaimplacable lucha por la detentación del poder jurídico en un determinado País, lo que coloquialmente se ha llamado en el nuestro “el choque de trenes”.

Como puede evidenciarse el tema resultauniversal y toca fronteras de la filosofía del derecho, por tanto en todos los países de avanzada jurídica la Europa continental y de América, ha habido una profunda reflexión sobre todo a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho adm
  • Derecho Adm
  • derecho adm
  • Derecho, adm,
  • Derecho Adm
  • Derecho adm.
  • DERECHO ADM
  • derecho adm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS