derecho adm

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
Las fuentes del DERECHO ADMINISTRATIVO Son los instrumentos que crean y forman el ordenamiento jurídico, es decir el origen del derecho su principio y sufundamento. De donde proviene el derecho?? d sus fuentes
La fuente del derecho son los lugares donde mana o brota la regla jurídica. Constituyen el origen y el fundamento de las reglas del derecho
Lasfuentes son las siguientes:
1. LA LEY
2. JURISPRUEDENCIA
3. PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO
4. COSTUMBRE
5. DOCTRINA
Ahora para integrarlas y resolver los posibles conflictos entre ellas, elcriterio mas simple es el criterio jerarquico entre las normas jurídicas, quedaría conformado entonces:
CN + los tratados de DDHH
Demás TRATADOS y las normas que dictenlos órganos supranacionales
LEYES cabe agregar a los decretos de contenido legislativo que dicte el PEJ (los DNU)
DECRETOSOTROS ACTOS NORMATIVOS DE RANGO INFERIOR
Si bien el princ rector es la jerarquía en casos de excepción cabe aplicar el criterio de competencia s materiales o procedimiento.. esto ocurrecuando las normas reconocen ciertas competencias materiales propias y específicos en los órganos inferiores en tal caso las normas dictadas por estos prevalecen por sobre las superiores.
El DA es underecho local porque las provincia conservan sus potestades dictan sus propias constituciones y se dan sus propias instituciones. y delegan en los municipios competencias a su vez delegaron las proven el Estadi federal las potestades de regular las cuestiones administrativas propias del Estado federal de modo directo o indirecto.
En virtud de ello debemos tener presente que las fuentes de DAsu ubicación y su modo de relación en el nivel federal es distinto del nivel provincial o municipal.
El principio jerárquico comprende los sig postulados:
a) Las normas superiores modifican o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho adm
  • Derecho adm
  • Derecho Adm
  • derecho adm
  • Derecho adm.
  • Derecho, adm,
  • Derecho Adm
  • DERECHO ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS