Derecho administrativo como disciplina autónoma

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

INTRODUCCIÓN
En cumplimiento con los lineamientos de una adecuada gestión de calidad y como respuesta a la necesidad de contar con un Manual de Organización, el Departamento de Laboratorio Clínico elaboró el presente manual, con el propósito de ser el marco de referencia para el desarrollo de las funciones y estructura orgánica de la misma y de las áreas que lo integran. Su descripciónincluye los diferentes puestos, coordinaciones y relación que existen entre ellos y los objetivos que deben cumplir; asimismo, hace explícitos los niveles jerárquicos, los grados de autoridad, responsabilidad y estructura orgánica detallada, de tal manera que refleje y oriente sobre lo que se espera que realicen las personas que ocupan los puestos.. Por todo lo anterior, este manual se constituye enel instrumento formal para la organización y administración de la prestación de los servicios hacia el pueblo veracruzano en general y hacia la periferia de las faldas del cofre de perote en particular. Para su presentación se han considerado siete apartados principales donde se inicia con el objetivo y alcance de este manual, las responsabilidades del personal encargado y las definiciones de laspalabras que tendrán un uso más frecuente y que deberán quedar enfatizadas, en quinto lugar el procedimiento que englobará la política de calidad, antecedentes, organigrama, marco jurídico, descripción de funciones y perfil de puestos, para finalizar con los documentos relacionados y los documentos anexos.

CONTENIDO
1. OBJETIVO 4

2. ALCANCE 4

3. RESPONSABILIDADES 4
3.1. Director dellaboratorio 4
3.2. Administrador de calidad 4
3.3. Responsable sanitario 5
3.4. Jefe de personal 5
3.5. Personal 5

4. DEFINICIONES 5

5. PROCEDIMIENTO 7
5.1. Política de calidad 7
5.2. Antecedentes históricos 7
5.3. Marco jurídico 8
5.3.1. Leyes 8
5.3.2. Códigos 9
5.3.3. Reglamentos 9
5.3.4. Normas Oficiales Mexicanas 9
5.4. Atribuciones 11
5.5. Organigrama 12
5.6. Descripción defunciones 13
5.6.1. Departamento de diagnóstico 13
5.6.2. Departamento de calidad y administración 17
5.7. Perfil de puestos 20
5.6.1. Departamento de diagnóstico 20
5.6.2. Departamento de calidad y administración 24

6. DOCUMENTOS RELACIONADOS 27

7. DOCUMENTOS ANEXOS 27

8. REFERENCIAS 27


1. OBJETIVO
Mostrar la base de organización del laboratorio de análisis clínicos LEVIELAB,cómo y con qué fin se creó, su fundamento legal, los individuos que participan en esta asociación y el grado jerárquico que ocupan, así como los objetivos y funciones de cada uno de los participantes en dicha institución. También, Orientar al personal sobre las distintas responsabilidades, subrayar el ámbito de competencia de las áreas que integran su estructura y, a su vez, servir de apoyo para lacapacitación del personal de nuevo ingreso, ya sean servidores públicos de otras dependencias, entidades y público en general.
2. ALCANCE
El documento presente involucra al máximo nivel gerencial del laboratorio (Jefe del Laboratorio), el nivel operativo del mismo (Secciones), es decir, de observancia obligatoria para todo el personal.
3. RESPONSABILIDADES
3.1. Director del laboratorioOrganizar, integrar y dirigir el laboratorio de análisis clínicos, recursos y jefes de área, así como vincular las relaciones exteriores con empresas particulares y de gobierno. Cuenta con el mayor nivel jerárquico de la institución.
3.2. Administrador de calidad
Verifica el adecuado desempeño del laboratorio en la prestación de servicios y evalúa el rendimiento del personal de trabajo, así como laimplementación de técnicas para la constante mejora del laboratorio.
3.3. Responsable sanitario
Reportar a la Secretaria de Salud los avances, lineamientos y problemas entorno al laboratorio, además de verificar que la normativa y la documentación predispuesta por la institución antes mencionada se cumpla y realice en forma.
3.4. Jefe de personal
Capacitar y evaluar periódicamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin del derecho como disciplina autónoma
  • Derecho Administrativo, Órganos Autónomos Administrativos
  • “RELACIONES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO CON OTRAS DISCIPLINAS JURIDICAS”
  • Derecho Procesal Constitucional Como Disciplina Autonoma
  • LA HISTORIA DEL DERECHO COMO PRÁCTICA Y COMO DISCIPLINA
  • la pedagogía como disciplina autonoma
  • Ley Como Fuente Del Derecho Administrativo
  • EL ÓRGANO DEL ESTADO COMO SUJETO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS