Derecho administrativo en mexico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
DERECHO ADMINISTRATIVO EN MEXICO
1.- CIENCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
Es el conjunto de elementos consistente en el conocimiento sistematizado y unificado sobre las normas, fenómenos einstituciones sociales relativas a la administración pública de los estados en su interconexión sistemática en busca de principios generales con un método propio de investigación y desarrollo.
El derechoadministrativo “es la ciencia” que se encarga del estudio e investigación a través de sus diferentes técnicas, métodos y a partir de la sistematización de los diversos, elementos, principios y tendenciasde la administración.
Derecho Administrativo es aquella rama del Derecho Público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial aquellas relativasal Poder Ejecutivo.
Tradicionalmente, se ha entendido que Administración es una subfunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el ordenpúblico y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.)
El derecho administrativo es la rama del derecho publicointerno, constituido por el conjunto de estructuras y principio doctrinales, y por las normas que regulan las actividades directas o indirectas, de la administración publica como órgano del poderejecutivo federal, la organización, funcionamiento y control de la cosa publica; sus relaciones con los particulares, los servicios públicos y demás actividades estatales. El derecho administrativo secaracteriza por ser: 1. Común: Es un derecho que, al igual que el derecho civil, es común a todas las actividades (municipales, tributarias, etc.) y sus principios son aplicables a todas esas materias. 2.Autónomo: Es una rama autónoma del Derecho, tiene sus propios principios generales, se autoabastece; es decir es un sistema jurídico autónomo paralelo al derecho privado. 3. Local: Es un derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO ADMINISTRATIVO ANTECEDENTES EN MEXICO
  • EL DERECHO ADMINISTRATIVO EN MEXICO
  • Derecho administrativo en mexico
  • Derecho administrativo y fiscal en mexico
  • Administradores de Mexico
  • Derecho procesal administrativo y derecho administrativo
  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS