Derecho Administrativo y Su Relacion Con Otrasramas Del Derecho

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
DERECHO ADMINISTRATIVO Y SU RELACION CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO

RELACION CON EL DERECHO CONSTITUCIONAL

En Colombia el pilar del derecho en toda su extensión es el Constitucional, lanormatividad que existe siempre tendrá que ir bajo el rigor de la norma suprema, es por ello que siempre tenemos que hablar de la relación del Derecho Constitucional con todo lo que se relaciona al Derecho.El Derecho Constitucional es quien establece los principios de todo lo que trata el derecho Público y es el Derecho Administrativo es el que los desarrolla y los hace posibles, es quien regula cadauno de los principios que encontramos en la Constitución Política.

El derecho constitucional es básico, definitivo en la organización de los estados, el derecho administrativo es minucioso en sudesarrollo y en su aplicación en leyes y reglamentos. Muchos autores lo definen el derecho administrativo como el derecho constitucional desarrollado.

La constitución es quien aporta y desarrolla laorganización administrativa de nuestro país, en cada uno de los artículos se ve plasmado la organización del Estado.

RELACION CON EL DERECHO CIVIL

El Derecho Civil contiene instituciones deDerecho Administrativo, el Código Civil estudia y desarrolla instituciones tales como el registro civil, la matricula mercantil entre otras, así mismo es fuente constante para la solución de problemasadministrativos o aplicación de los principios generales del Derecho.

Instituciones descentralizadas y empresas de participación estatal o empresas de economía mixta, mantienen un doble régimen, dederecho público en sus relaciones con el estado; y derecho privado con los particulares.

Existen numerosos contactos entre derecho civil y derecho administrativo en situaciones como: personas,servicios, servidumbres, sucesiones, propiedad.

RELACION CON EL DERECHO PENAL

El Derecho penal proporciona al administrativo, en formas como el régimen de sanciones, formas delictivas, organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones del derecho administrativo con otras ramas del derecho
  • El derecho constitucional y su relación con el derecho administrativo.
  • Relaciones del derecho administrativo con otras ramas del derecho
  • el derecho administrativo y su relacion
  • relacion de las ramas del derecho con el administrativo
  • Relaciones Del Derecho Administrativo
  • 1.- Relación que guarda el derecho administrativo con el derecho constitucional.
  • Relaciones Del Derecho Administrativo Con El Derecho Civil En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS