Derecho administrativo

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
SECTUR (SECRETARIA DE TURISMO)
TITULAR: La comisión será presidida por el titular de la Secretaria de Turismo, quien  tendrá voto de calidad, y estará integrada por los subsecretarios que se designen los titulares de las dependencias y sus equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal. Asimismo, podrán ser invitados a participar las principales organizaciones sectoriales deturismo, instituciones de educación superior, representantes de los sectores social y privado, exclusivamente con derecho de voz.
TIENE POR OBJETO: Conocer, atender y resolver los asuntos naturaleza turística relacionados con la competencia de dos o más dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, así como fungir como órgano de consulta para los asuntos que la Secretaria deTurismo considere o oportuno poner a su consideración.
 En consecuencia, esta Comisión seguirá teniendo como principal tarea el facilitar las actividades turísticas de la industria en el marco normativo vigente con el apoyo y respaldo institucional de los 3 órdenes de Gobierno, así como la valiosa colaboración de los sectores privado y social.

SEDAFOP (SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIOFORESTAL Y PESCA)
TITULAR: Carlos Manuel Rovirosa Ruiz.
FUNCION: Especializada en el fomento de las actividades agropecuarias, pesqueras, industriales, comerciales y de turismo.
Tiene su antecedente histórico en la Secretaría de Promoción Económica, creada al modificarse la ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, mediante Decreto Número 930, emitido por el H. Congreso Constitucionaldel Estado de Tabasco y publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de diciembre de 1970.

SEDECO (SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO)
TITULAR: Mario de la Cruz.
FUNCIÓN: 
La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), apegada a los objetivos y líneas de acción señaladas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2007-2012, considera como una de sus principales funciones el brindar alsector empresarial las herramientas de capacitación y consultoría para la creación, desarrollo y  consolidación de las empresas, tomando en cuenta que es el recurso humano, el insumo más importante en cualquier actividad productiva.
La modernización de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas no solo implica el fomento a la cultura empresarial, el desarrollando de capacidades, de innovación, deaumento de la producción, manejo de finanzas y comercialización de sus productos o prestación de servicios, incluye también su función social con la conservación y creación de empleos.
La capacitación y consultoría tienen como propósito principal impulsar el mejoramiento de las empresas de cualquier giro o tamaño, para alcanzar mejores niveles competitivos y de desarrollo empresarial, con lasherramientas necesarias que permitan implementar sistemas de diagnostico y evaluación de su progreso para fortalecer las oportunidades de la organización.
Mediante programas de capacitación y consultoría, las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, pueden entender mejor al mercado y el papel que ellas desempeñan en las nuevas tendencias y necesidades que este demanda.
Como todo cambio, esto implicaun esfuerzo disciplinado y constante para poder experimentar efectos positivos en su proceso de mejoramiento a través de:
* Conocer los principales conceptos y herramientas para el desarrollo de las empresas y negocios.
* Utilización de nuevas herramientas en el actual funcionamiento de los procesos.
* Rediseñar procesos con la generación de ideas sencillas en su forma, pero de altoimpacto en su implementación.
* Medir los resultados de la implementación.

PROGRAMAS:
I. COMPITE |
II. NAFIN |

SEGOB: (SECRETARIA DE GOBIERNO)
TITULAR: José Francisco Blake Mora.
FUNCION: Contribuir  a la gobernabilidad democrática y el desarrollo político de México a través de una buena relación  del Gobierno Federal con los  Poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS