derecho administrativo

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA GEOGRAFIA EN EL DESAROLLO DEL SER HUMANO?

Si decimos que el origen de la geografía está formado por dos raíces griegas. Geo que significa “tierra” y graphos quesignifica “descripción”, entonces geografía significa la descripción de la tierra.
La geografía fue importante desde la prehistoria puesto que desde ese tiempo ésta dio importantes y valiosasaportaciones como el descubrimiento del fuego también empezó a adaptarse y ubicarse el ser humano así como también tuvo muchas aportaciones en la edad antigua, en la edad media, en la edad moderna y en laactualidad. estan importante esta ciencia y esta dividida en dos grandes ramas.
Geografía Física : Comprende el estudio de los fenómenos físicos, es decir, aquellos que se producen sin la intervencióndel ser humano, los climas, la formación de lagos, ríos, océanos, las características de los suelos y montañas, así como la distribución geográfica de las plantas y los animales.

Geografía Humanao social: Se ocupa de los procesos sociales, los hechos y fenómenos que tienen que ver con la ocupación del espacio y las distintas actividades humanas.
Geografía de la Población Estudia las formasde agrupamiento de los seres humanos, la distribución geográfica, la composición y los movimientos de la población, además de la evolución y las condiciones en las que viven los habitantes de acuerdo adeterminados lugares.
La geografía ocupa un lugar importante en nuestra vida, los seres humanos no nos damos cuenta pero la tenemos más cerca de lo que imaginamos. Abarca todo lo que nos rodeapuesto que el principal objeto de estudio es la sociedad y su medio físico. Esta es tan extensa que también va relacionada con otras ciencias las cuales son sus ramas y por ellas el ser humano puede tenerciertos conocimientos los cuales le van ayudando a tener una mejor vida y conocimiento de si mismo y de lo que lo rodea. Y es importante darnos cuenta que gracias a ella existe un estudio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS