derecho administrativo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LIDERAZGO

INTRODUCCION

La palabra liderazgo, en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes o puede significar características especiales de una figura celebre (como un héroe).También existen otros usos para esta palabra, en los que el líder no dirige, sino que se trata de una figura de respeto, como una autoridad científica, gracias a su labor, a sus descubrimientos, a suscontribuciones a la comunidad.

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personasdeterminado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar,motivar y evaluar a un grupo o equipo de trabajo.

En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éstepersonal, gerencial o institucional.

Se dice que liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas u objetivos.DESARROLLO

TIPOS DE LIDERAZGO

Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargoimportante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones.
Líder legítimo: Podríamos pensar en líder legítimo y líder ilegítimo, el primero es aquella personaque adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad.


ESTILO DELIDERAZGO

Líder autócrata: un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.
Líder emprendedor: un líder que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS