derecho administrativo

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
REVOLUCION FRANCESA
La declaración de derechos del hombre y del ciudadano y la revolución francesa fue inspirada por la guerra de independencia EEUU en 1776
En la Europa de la edad media los tipos gobierno eran Monárquicos Absolutistas, el Rey ejercía el Poder sobre todas las cosas, el Rey Administraba, Legislaba e impartía la Justicia, era omnipotente.
Las causasque provocaron el estallido de la Revolución Francesa o llamada Revolución Burguesa fue principalmente el cobro excesivo de impuestos aquellas personas que desarrollaban una economía diferente a la del cultivo de la tierra los cuales se ubicaron en las Ciudadades y también el olvido y menosprecio al pueblo Francés, por parte de la Nobleza del regente del Estado por medio del Rey, con la toma de laBastilla por parte de Proletariado Francés de comienza la Revolución Francesa en 1789.
En 1789 se reúnen en el Palacio de Versalles los regentes que eran parte de los Estados Generales de la Revolución Francesa y suprimen lo D° Feudales, votan en Asamblea Nacional Constituyente por la “Declaración de los Derechos del Hombre y los Ciudadanos” así como “Separación de los Poderes” porparte de Montesquiau en su obra “El Espíritu de las Leyes”.
Los rasgos más importantes de la Declaración de la Constitución Francesa fueron:
1. La Separación de los Poderes en el Estado en Poder Ejecutivo. Poder Legislativo y Poder Judicial.
2. La Subjetivización del Estado donde el Estado es Sujeto de Derechos, porque durante 5000 años el Estado era Monárquico Absolutista en donde el ReyAdquiría Derechos pero no Contraía Obligaciones, con la Revolución Francesa es Estado era Sujeto de Derecho y susceptibles de Adquirir Derechos y de Contraer Obligaciones con los Ciudadanos.

La Declaración define los Derechos Naturales e Imprescriptibles como la Libertad, Propiedad, Seguridad, la Resistencia a la Opresión y Reconoce la Igualdad de todos los Ciudadanos ante la Ley y la Justicia. LaLey es la expresión de la Voluntad General en donde todos los Ciudadanos somos iguales ante ella y contribuimos a la elaboración de ella personalmente o por medio de sus Representantes para crear así derechos y obligaciones. Implantando el estado Constitucional.(DEMOCRACIA PARTICIPATIVA CIUDADNA)
LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO
La Declaración de los Derechos delHombre y del Ciudadano es, junto con los Decretos sobre la Supresión de los Derechos Feudales, uno de los textos fundamentales votados por la Asamblea Nacional Constituyente durante la Revolución.
En esta declaración se definen los derechos “naturales e imprescriptibles”:
La Libertad.
La Propiedad.
La Seguridad.
La Resistencia a La Opresión.
Reconoce La Igualdad de todos los ciudadanos ante laley y la justicia. Por último afirma el principio de La Separación de Poderes.
La declaración genero que el estado adquiera obligaciones, ahora no era la voluntad del rey omnipotente que la aplicaba, es la expresión de la voluntad general. (Del Pueblo)
OJO: Para los Jus Naturalistas los derechos no se positivizan (no se normatizan) se declaran porque estos derechos son inherentes al hombre(nacen con él).

El 1° artículo trata de la libertad y la igualdad: el hombre nace y permanece libre e igual en derechos. Las distinciones sociales son solo formalidad.
El 2° artículo trata de la obligación del Estado en garantizar los derechos naturales e imprescriptibles del hombre: La Libertad, La Propiedad, La Seguridad, La Resistencia a La Opresión. (“Liberté, Égualité, Fraternité”).
El 3°artículo trata de que La Soberanía reside en La Nación: es ésta quien emanará expresamente la facultad potestativa a cualquier cuerpo o individuo.
El 4° artículo trata que La Libertad tiene un limitante: la libertad permite hacer todo en cuanto no perjudique a otro. La Ley es quien establecerá los limitantes para que todos gocen igualitariamente de los mismos derechos.
El 5° artículo trata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS