derecho administrativo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
CUESTIONES

1) ¿La ocupación de la calle para la instalación del quiosco podrá hacerse mediante licencia o es necesario el otorgamiento de concesión?

Un quiosco en la vía pública, supone un usoespecial de ésta, sujeto a autorización administrativa, mientras que si se instalara de manera permanente, suponiendo obras de esta naturaleza, se trataría de un uso privativo y, por ello se estaríaal régimen de la concesión administrativa.
En este supuesto, es necesario el otorgamiento de concesión.


2) ¿Qué tramitación ha de seguirse para el otorgamiento de la referida concesión?

Latramitación comprende las siguientes actuaciones:
1º) Solicitud de un particular en la que se indicará el uso que se pretende.
2º) La Administración podrá admitir a trámite o rechazar la solicitud demodo discrecional y teniendo en cuenta para ello razones de interés público.
3º) De admitirse la conveniencia de la solicitud ha de elaborarse un proyecto bien por la Administración o bien porparticulares (contrato).
4º) Elaborado el proyecto, el mismo, junto al Pliego de Cláusulas o condiciones de la concesión, ha de someterse a información pública y posterior aprobación administrativa.
5º)Para otorgar la concesión se procederá a tramitar el oportuno concurso, en el que podrá participar cualquier persona, además del principal interesado.


3) ¿Puede el Ayuntamiento otorgar el uso porun plazo distinto al solicitado por el Sr Segarra? ¿Llevaría esto implícito un derecho de prórroga en favor de dicho señor?

Sí, puesto que la Administración puede realizar una ampliación de dichoplazo, naturalmente comporta un derecho de prórroga en favor de dicho señor. Prórroga de 30 años, susceptible de ser indefinida.

4) ¿De no prorrogarse por el Ayuntamiento la concesión debe abonarsealgún tipo de indemnización al concesionario? ¿A quién corresponde la propiedad de lo construido? ¿Debe pagar su importe el Ayuntamiento?

Lo construido pasaría a manos de la Administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS