derecho administrativo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Conforme al art 20 const ¿Cuáles son los principios que rigen el nuevo sistema de justicia penal?
Oralidad, publicidad, contradicción, concentración, continuidad, inmediación, igualdad de laspartes e imparcialidad.
Oralidad? Instrumento que permite actualizar y dar eficacia a otras. El debate será oral, tanto en lo relativo a los alegatos y argumentos de todas las partes como en todas lasdeclaraciones, la recepción de las pruebas y a toda intervención de quienes participen.
Publicidad? Todas las audiencias serán publicas, al ser audiencias públicas, existe transparencia, ya que lasociedad podrá conocer no solo como se desempeñan las partes sino también como se desahogan las pruebas y como dictan la sentencia los jueces.
Contradicción? A través de este principio se permite analizartoda información que ambas partes incluyen como parte de su investigación en la elaboración de sus teorías del caso.
Concentración? Todos los actos necesarios para concluir el juicio, se realizaranen la misma audiencia
Continuidad? Se refiere a la exigencia de que el debate no sea interrumpido, es decir que la audiencia se desarrolle en forma continua, pudiendo prolongarse en sesionessucesivas hasta su conclusión.
Inmediación? Nadie interviene entre quien ofrece la información y quien la recibe, por lo que hay un contacto directo entre las partes.
Igualdad de las partes? No solo serealiza brindando identidad de oportunidades a las partes a fin de equilibrar el proceso o de elementos de prueba, sino también identidad en la aplicación de la ley, garantizando certeza en laaplicación del derecho
derechos de la persona imputada? su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez, declarar o guardar silencio, que se le informe en sudetención y ante el MP o al juez los hechos que le imputan y sus derechos,
Derechos de la víctima? Recibir asesoría jurídica, coadyuvar con el MP, recibir atención médica y psicológica de urgencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS