derecho administrativo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014


Preguntas de Derecho Administrativo
1. Que es Administración Publica?
Administración Pública es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas querealizan la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local. Administración Pública es un sintagma de límitesimprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado1 y de otros entes públicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regionalo local.
2. Que es Derecho Administrativo?
El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamientojurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

3. Que es un Servicio Público?
 Los servicios públicos son el conjunto de actividades y prestaciones permitidas,reservadas o exigidas a las administraciones públicas por la legislación en cada Estado, y que tienen como finalidad responder a diferentes imperativos del funcionamiento social, y, en últimainstancia, favorecer la realización efectiva de la igualdad y del bienestar social.
4. Características del Servicio Público.
Se pueden distinguir básicamente tres y son:
La Necesidad: es la decisión porparte del Estado de declarar servicio público a determinada actividad que se traduce en una exigencia de tipo colectivo por la compleja organización del individuo en sociedad, y su esencia es que no sedebe prestar a lucro.


La Entidad: el servicio público se prestará a través de un organismo ya sea centralizado, descentralizado o concesionado y que en todo momento estará sujeto a leyes quecuiden la correcta satisfacción del servicio y no se desvíe la esencia y filosofía en el interés colectivo; la entidad deberá contar con los medios económicos adecuados que garanticen la prestación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS