Derecho Administrativo

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
[pic]

Reglamento de la Ley del Procedimiento Administrativo de

Adopción de Menores de Edad Declarados Judicialmente en Abandono

DECRETO SUPREMO Nº 010-2005-MIMDES

TÍTULO III

CONTROL POST-ADOPTIVO

CAPÍTULO ÚNICO

OBJETIVO, FORMA Y PLAZOS

Artículo 35.- Del Objetivo del Control Post-Adoptivo

La Secretaría Nacional de Adopciones es responsable del control post-adoptivocuyo objetivo principal es velar por el bienestar de la niña, niño y adolescente y su evolución futura; en tal virtud, el control post-adoptivo debe ayudar a que progresivamente se constituya un vínculo emocional natural; preparar un entorno seguro de integración padres-hijo y orientar paulatinamente hacia la realidad de una unidad familiar adoptiva. La etapa post-adoptiva está dirigida a todas lasfamilias adoptantes del país y del extranjero.

Artículo 36.- Del Control Post-Adoptivo de Adoptantes Residentes en el País

El control post-adoptivo a los adoptantes residentes en el país será realizado por el profesional que la Secretaría Nacional de Adopciones designe a través de entrevistas y/o visitas domiciliarias con una periodicidad de seis (6) meses durante tres (3) años. Tratándosede adoptantes residentes fuera del ámbito de la Secretaría Nacional de Adopciones o de sus sedes desconcentradas, la Secretaría Nacional podrá coordinar con profesionales de la especialidad que dependen de una Institución autorizada del Estado, para realizar el control post-adoptivo siguiendo los lineamientos señalados por la Secretaría Nacional de Adopciones.

Artículo 37.- Del ControlPost-Adoptivo de Adoptantes no Residentes en el País

El control post-adoptivo de adoptantes no residentes en el país se realizará con una periodicidad de seis (6) meses, durante cuatro (4) años, o de acuerdo a lo dispuesto en los convenios internacionales. Los adoptantes peruanos residentes en el extranjero deberán cumplir con los reportes de control post-adoptivo, de acuerdo a lo establecido en elartículo 38 del presente Reglamento.

Artículo 38.- Del Control Post-Adoptivo por Excepción

En aquellos caos(*)NOTA SPIJ de adoptantes residentes en el país, en el que por motivos justificados deban ausentarse del país, el control post-adoptivo se realizará a través de las instituciones autorizadas para el trámite de adopción internacional reconocidas por convenio. En caso que la nuevaresidencia de los adoptantes sea en un país con el que no exista convenio, la Secretaría Nacional de Adopciones podrá coordinar con la autoridad tutelar equivalente de dicho país, a efectos de viabilizar el control post-adoptivo, en caso contrario, los adoptantes deberán comprometerse a viabilizar el control directamente a través de profesionales especializados reconocidos legalmente en dicho país,debiendo remitir los informes respectivos semestralmente a la Secretaría Nacional de Adopciones.



¿Qué es la Etapa de Acompañamiento Post-Adoptiva y cuánto dura?

La Etapa Post adoptiva está dirigida a todas las familias adoptantes del país y del extranjero, de acuerdo a lo señalado en los artículos 131º y 132º del Código de los Niños y Adolescentes:
El objetivo principal de la etapa postadoptiva es velar por el bienestar del niño, niña o adolescente y su evolución futura, así como ayudar a que progresivamente tenga lugar un vínculo emocional natural, preparar un entorno seguro de integración padres-hijo y orientar paulatinamente hacia la realidad de una unidad familiar adoptiva.
La duración de esta etapa es de 3 años para las familias nacionales (peruanos y extranjeros residentesen Perú) y 4 años para las familias internacionales (extranjeros y peruanos residentes en el exterior), salvo que los convenios internacionales señalen un plazo distinto.
El trabajo de acompañamiento post adoptivo a familias nacionales se lleva a cabo semestralmente por espacio de 3 años, a través de las siguientes acciones:

A. Entrevistas, en las cuales se observa:

• El nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS