Derecho Administrativo

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS,
TRANSITORIAS Y FINALES
 
REGULACIÓN ANUAL DE REMUNERACIONES:
PRIMERA.- Los funcionarios y servidores públicos  comprendidos en regímenes Propios de Carrera,regulado por leyes específicas, continuarán sujetos a su régimen privativo, no obstante lo cual deben aplicárseles  las normas de la presente ley en lo que no se opongan a tal régimen. Dichos funcionariosy servidores no podrán tener otro tipo de remuneraciones, bonificaciones, y beneficios diferentes a los establecidos en la presente ley. Por Decreto Supremo  y con el voto aprobatorio del Consejo deMinistros se regulará anualmente las remuneraciones correspondientes a cada Carrera específica.
 
PERSONAL OBRERO:
El personal obrero al servicio del Estado se rige por las normas pertinentes.
  
PROCESO GRADUAL DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA ADMINISTRATIVA:
SEGUNDA.- Los servidores públicos en actual servicio serán incorporados  a la Carrera  Administrativa, en los términos de lapresente Ley,  en un proceso gradual que tome en cuenta los títulos adquiridos, los estudios realizados, la experiencia reconocida, la evaluación de la actividad  laboral, el cargo que desempeña y el tiempode servicios al Estado.
 
 
PROGRESIVA ADECUACIÓN A LAS REMUNERACIONES:
TERCERA.- La adecuación a las remuneraciones actuales de los servidores de carrera a lo dispuesto en la presente Ley seproducirá gradualmente de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
 
ADICIÓN PAULATINA:
Los nuevos haberes básicos se constituirán  adicionando progresivamente  a la remuneración básica, laremuneración transitoria  pensionable,  y todos los conceptos remunerativos en actual aplicación, cualquiera que sea su denominación, excepto las establecidas por la presente Ley.
 
 
ADAPTACIÓN ALSISTEMA ÚNICO:
CUARTA.- Todos los Sistemas Remunerativos que en la actualidad utilizan como patrón de reajuste el sueldo mínimo, la unidad de referencia u otro similar se adecuarán al Sistema Único de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS