Derecho administrativo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
UNIVERISIDAD SANTIAGO DE CALI

DOCENTE: GIOVANNY SANCHEZ ESPINOZA

DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL

BETSY LIZETH LARA VIVAS

SEMESTRE 4-B

FACULTAD DE DERECHO

RESUMEN

¿Existe uncriterio de derecho administrativo?

el servicio publico permitió llevar a lo mas alto la construcción de un derecho administrativo organizado, la que durante mucho tiempo permitió al espíritu creerque había terminado en nomadismo.

hoy son pocos los que rehúsan admitir que las formulas según las cuales la noción de servicio publico era a la ves la razón de ser de las particularidades delderecho administrativo y su medida de campo de aplicación, han sido superadas por los hechos.

la autonomía de la voluntad, por un instante candidata a desempeñar esa función en el derecho civil, muyrápidamente debió confesar su insuficiencia.

la doctrina no ha elegido su método, él l e ha impuesto por hechos. en el comienzo de todas sus indagaciones ha debido un problema practico: delimitarlas competencias administrativas y jurídicas.

esta necesidad se impuso a partir del momento del abandono de la justificación primitiva de la dualidad de la jurisdicción, y cuando se estableció quela protección de la administración no requerida la eliminación del juez común para todos los litigios en las cuales ella se hallara involucrada.

Superada la razón política, a la división dejurisdicciones había que buscarle una razón jurídica: se le hallo a la idea de un derecho administrativo autónomo, que requería un juez especializado; criterio de la competencia administrativa, autonomíadel derecho administrativo, sistematizado a un derecho administrativo en torno a un principio único, históricamente, desde que aparece la distinción entre actos de autoridad y actos gestión, todoello durante mas de un siglo.

De otra parte, sobre todo, el cartel jurisprudencial de las de las principales construcciones del derecho administrativo limita el alcance del examen de los textos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS