Derecho Administrativo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
OBRAS DEL INGENIO (ART. 3 L.S.D.A.)

Se consideran obras del ingenio especialmente las siguientes: los libros, folletos y otros escritos literarios, artísticos y científicos, incluidos losprogramas de computación, así como su documentación técnica, y manuales de uso: las alocuciones, sermones, y obras de la misma naturaleza; las obras dramáticas o dramático-musicales, las obras coreográficas ypantomímicas, las composiciones musicales con o sin palabras, las obras cinematográficas, y demás obras audiovisuales, las obras de dibujo, pintura, arquitectura, grabado o litografía, las obras dearte aplicado (que no sean meros modelos y dibujos industriales) las ilustraciones y cartas geográficas, los planos, obras plásticas, croquis relativos a la geografía, topografía, arquitectura, a lasciencias, en fin toda obra de ser susceptible de divulgación o publicación por cualquier medio o procedimiento.

3.1. OBRAS HECHAS EN COLABORACION (ARTS. 9, 25 L.S.D.A.): Son aquellas en cuyacreación han contribuido varias personas físicas. Ejemplo de ello lo tenemos en los diferentes grupos de cantantes, músicos, etc. Que cuando realizan, crean una canción colocan el nombre de sus autores porej.: los Beatles quienes cuentan en sus éxitos con muchas canciones compuestas tantos por John Lennon como por Paul Macarthey. Para las obras hechas en colaboración los sesenta años a los que serefiere la extinción del derecho de autor comenzaran a contarse a partir del primero de enero del siguiente de la muerte del colaborador que sobreviva a los demás, en el caso de los Beatles será a la muertedel último de ellos.

3.2. OBRAS AUDIOVISUALES (ART. 12 L.S.D.A.): Es toda creación expresada mediante una serie de imágenes asociadas, con o sin sincronización incorporada, que este destinadaesencialmente a ser mostrada a través de aparatos de proyección o cualquier otro medio de comunicación de la imagen y del sonido, con independencia de la naturaleza o características del soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS