DERECHO ADMINISTRATIVO

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

1. El funcionario de la oficina de impuestos de la Dian emite un acto administrativo donde impone pago de impuestos a Pedro, el acto fue debidamente notificado, posteriormente ante elincumplimiento de Pedro, el funcionario de cobro coactivo de la entidad estatal (el cual tiene superior jerárquico) decide emitir un acto administrativo donde resuelve, decretar embargo de los bienes del deudorPedro, posteriormente la entidad estatal realiza el secuestro de los bienes embargados. Pedro no está de acuerdo con la decisión tomada por el funcionario de cobro coactivo. En el presente caso,pedro, frente al acto administrativo, motivo de su inconformismo, legal y válidamente debe: (argumente jurídicamente su respuesta.)

R/ Ante los actos administrativos ejecutivos no proceden recursos,como es el caso de del señor Pedro citado en el ejercicio anterior, él tenía otras instancias para interponer recursos pero no lo hizo, en este punto donde se encuentra el proceso no procede ningúnrecurso (Art 75 ley 1437 de 2011)


2. Usted a través de derecho de petición solicita a la gobernación de Antioquia el día 2 de septiembre 2012, que lo exoneren de unos impuestos de vehículo que leaparecen en el sistema. La administración le responde negativamente su petición solo hasta el 20 febrero de 2013, Usted, el día 22 de febrero de 2013 interpone los recursos de ley. De acuerdo al casoplanteado, en cuanto a la respuesta de la administración analice el caso y argumente jurídicamente su respuesta.

R/ La gobernación de Antioquia tenía 15 días hábiles para darle respuesta, al derechode petición interpuesto el día 02 de septiembre de 2012, la respuesta entregada a pesar de ser mucho tiempo después de la fecha que se debía dar usted como ciudadano no acudió a la realización deprotocolizar el silencio positivo, ante la Gobernación de Antioquia no proceden recursos así lo establece el numeral 2 del art.74 de la ley 1437 de 2011

(No habrá apelación de las decisiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS