Derecho Administrativo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Presentación
El 15 de noviembre del presente año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental -OEFA publicó el proyecto de Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador,proponiendo una nueva regulación sobre la tramitación del procedimiento para investigar y determinar la existencia de infracciones administrativas en el ámbito ambiental, así como para aplicar sanciones yadoptar medidas cautelares y correctivas en el marco de competencia del OEFA.
En ese sentido, el OEFA otorgó un plazo al público en general para que envíen sus comentarios y/o sugerencias antes quedicho proyecto quede firme y pase a formar parte de la normativa que regula las actividades que tengan alguna implicancia en el medio ambiente.
Con el presente trabajo se busca realizar un análisis delproyecto de Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador, identificando las similitudes con el procedimiento administrativo sancionador general, regulado por la Ley del ProcedimientoAdministrativo General – Ley No. 27444 y lo planteado o esbozado por la doctrina. Se busca identificar las particularidades del mismo

Capítulo I
El artículo 3 del Proyecto, referente a los principiosdel procedimiento administrativo sancionador tiene la siguiente redacción:
Articulo 3.- De los principios
3.1 El procedimiento administrativo sancionador regulado en la presente norma se rige, entreotros, por los principios de legalidad, tipicidad, debido procedimiento, razonabilidad, internalización de costos, proporcionalidad, responsabilidad ambiental, presunción de licitud, causalidad,irretroactividad, concurso de infracciones, continuación de infracciones, gradualidad, non bis in idem y prohibición de reforma en peor.
3.2 Cuando la autoridad sancionadora tenga dudas sobre laexistencia de infracción administrativa, decidirá por declarar la inexistencia de responsabilidad administrativa.
Para comenzar el análisis, se puede apreciar que la redacción del artículo antes citado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS