Derecho Administrativo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
SEMARIO 3. PENAL
1. Dolo eventual o culpa consciente. No se quiere causar la lesión, pero se advierte de su posibilidad y sin embargo se actúa: se reconoce el peligro de la situación, pero se conen que no dará lugar al resultado ( culpa consciente). Si el sujeto deja de confiar en esto, y está casi seguro de que ocurrirá, concurre el dolo eventual. En este caso, EA está casi seguro de quela casa se derrumbará, asique podríamos decir que estamos ante un dolo eventual.
2. Casos de comportamiento alternativo correcto: lo mismo sucederá cuando el resultado se haya causado por laconducta imprudente, pero se hubiese causado igual con la conducta no impudente. En relación a esto podemos decir que la prueba pericial no aseguraba que haber utilizado los desinfectantes pertinenteshubiera tenido éxito.
3. Dolo eventual o culpa consciente.
4. Dolo directo de primer grado: el autor persigue la realización del delito.
5. En este caso no hay ni dolo ni imprudencia. Laimprudencia de saltarse el semáforo en rojo no tiene ningún tipo de nexo causal con el atropello que se ha dado posteriormente en el que el conductor ha actuado diligentemente
6.
7. Dolo eventual:aunque no se quiere causar la lesión, en este caso, que la mujer salte del camión, se advierte su posibilidad y sin embargo, se actúa: se reconoce el peligro de la situación y además en este caso dejade confiar en que no dará lugar a resultado lesivo, pues está más que avisado que en cualquier momento B puede saltar.
8. Culpa inconsciente- Imprudencia grave: no solo no se quiere el resultadolesivo, sino que no se quiere el resultado lesivo, sino que ni si quiera se prevé su posibilidad: no se advierte el peligro.
9. Culpa inconsciente- imprudencia grave: no se quería el resultado,muerte del hijo y marido de la víctima, pero tampoco se preveía al no hacer adecuadamente el diagnóstico.???? Error vencible: se podría haber vitado de haber tenido el debido cuidado.
10. Culpa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Derecho administrativo- casos administrativos
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo
  • Derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS