Derecho Admnistrativo

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN
NICOLAS DE HIDALGO.
FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
SECCIÓN 47.

MATERIA: DERECHOCONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO.
PROFESOR: LIC. IGNACIO ZAHAID ZAMUDIO MENDEZ.
Alumna: RUBI HERNANDEZ MARTINEZ.
Trabajo número 3.

1.- Explique la personalidad jurídica delEstado.
Aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, con capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidadjurídica, frente a sí mismos y frente a terceros
La personalidad jurídica o moral, no es más que la atribución por el ordenamiento jurídico de derechos y obligaciones a sujetos diversos de los seres humanos,circunstancia ésta que nos permite afirmar que las personas jurídicas son, en estricto sentido, un producto del derecho, y sólo existen en razón de él; sin su reconocimiento, nunca tendránpersonalidad moral, o corpórea; son el producto abstracto del derecho que permite a comunidades jurídicamente organizadas cumplir los objetivos trazados por sus miembros. La personalidad jurídica, pues, nocoincide necesariamente con el espacio de la persona física, sino que es más amplio y permite actuaciones con plena validez jurídica a las entidades formadas por conjuntos de personas o empresas.
Losatributos de la personalidad, en Derecho, son aquellas propiedades o características de identidad propias de las personas físicas o jurídicas en tanto que titulares de derechos.

Necesarios: sin ellos noexiste la persona.
Únicos: solo se puede tener un atributo del mismo orden.
Inalienables: están fuera del comercio, no pueden transmitirse por medio de ningún acto ni negocio jurídico.Imprescriptibles: no se adquieren ni se pierden por el mero transcurso del tiempo.
Irrenunciables: ni los titulares de estos atributos pueden renunciar a ellos unilateralmente ni la autoridad pública puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Admnistrativo
  • Taller De Derecho Admnistrativo
  • Fundamentos constitucionales del derecho admnistrativo
  • Derecho Admnistrativo
  • Derecho Admnistrivo UCSF
  • Derecho admnistrativo varios conceptos
  • Ensayo Derecho Admnistrativo
  • Admnistrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS