Derecho aduanero México

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014




RECINTO FISCAL: Es el lugar donde las autoridades de la aduana se dedican a almacenar, custodiar, cargar o descargar las mercancías del comercio exterior. El recinto fiscal, por lo tanto,corresponde a la función propia de la autoridad aduanera y a su lugar de ubicación.
El puerto de Veracruz cuenta con 10 almacenes operados por particulares, los cuales se llaman Recintos fiscalizados,de acuerdo al artículo 14 párrafo segundo de la ley aduanera. Estos son: CICE, CVT, OPG, TCE, ALSUR, TMM, GOLMEX, ASTRO, VOPAK E ICAVE. Este último maneja el 75% de las mercancías que entran al puertode Veracruz.
RECINTO FISCAL ESTRATÉGICO: Régimen aduanal consistente en la introducción física a territorio mexicano por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, paraser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.
La diferencia entre el recinto fiscal y el recinto fiscal estratégico essimple, el recinto fiscal solo sirve para almacenar la mercancía, mientras que el recinto fiscal estratégico además de almacenar, lo puede vender, distribuir, elaborar o reparar.

Para obtener laconcesión
La concesión se otorgará mediante licitación conforme a lo establecido en el Reglamento e incluirá el uso, goce o aprovechamiento del inmueble donde se prestarán los servicios. 
Para obtener laconcesión a que se refiere el párrafo anterior, se deberá acreditar ser persona moral constituida de conformidad con las leyes mexicanas, su solvencia moral y económica, su capacidad técnica,administrativa y financiera, así como la de sus accionistas, contar con experiencia en la prestación de los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías y estar al corriente en el cumplimiento de susobligaciones fiscales, para lo cual deberán anexar a su solicitud el programa de inversión y demás documentos que establezca el Reglamento, para acreditar que el solicitante cumple con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del derecho aduanero en mexico
  • Precios estimados en el derecho aduanero en mexico
  • Historia del derecho aduanero en mexico
  • El derecho aduanero en Mexico
  • Estructura del derecho aduanero en méxico
  • Derecho Aduanero En Mexico
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS