Derecho aduanero

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Sector privado corporativo.
Una de las problemáticas en el tema de la exportación e importación de mercancías en cualquier país, es la de tener que dar mordidas, para poder realizar las actividades, con la autorización de la misma autoridad política. Tal conducta lleva a que nosotros esperemos una acción igual, en la conducta de las personas que se relacionan con el tráfico de mercancías.Entendiendo trafico de mercancías el acto de importar y exportar.
Es por esto que la integridad de una nación se ve fracturada, cuando no se desempeñan las actividades correspondientes al sector privado, ya que dependiendo de las necesidades de cada uno, se van adoptando las actitudes de cada sector, para no tener que sentir las repercusiones consecuentes, si estas se realizaran tal y como se debe.Una corporación da confianza cuando dentro de la sociedad, proyecta ética y auge en sus actividades. La corporación no solo debe tener la visión de rendir frutos para los socios o accionistas; sino que también debe de considerar a la sociedad que lo rodea y dentro de la cual esta inmersa.
La diferencia de las actividades de un sector publico y las de un sector privado, son de gran variación, yaque en el público la burocracia hace que los trámites sean mas enredosos y difíciles, mientras que en el sector privado parte de la sociedad civil, desaparecen todos los procesos de exigencias y pasan directamente a las soluciones con el debido plan de correcciones.
El sector privado persigue sus intereses y también va en busca de los intereses sociales, razón por la cual se relaciona con otrosgrupos para ampliar sus beneficios, respetando los sistemas legales y a su vez exigiendo que estos sean aplicados, vigila las actividades relacionadas con la acción pública, frenando el abuso de poder publico.
Se legitima la rendición de cuentas claras, como una necesidad de dar a conocer todo lo que nos compete, no solo con datos históricos sino que también con fines de aplicación en las medidasde control pertinente, ya que en este aspecto todos estamos involucrados con las actividades del sector publico, como es el tema de salud, fondos públicos, etc.
Se pretende regular las reglas de países, con leyes que no son aplicables y que solo dan resultados para algunos, como el caso de los monopolios, para que la gente no sea sometida por una empresa al uso exclusivo del producto que estaofrezca. Seria conveniente aplicar el dicho de que la gente quiere un producto BUENO, BONITO Y BARATO. En el mercado no es el que vende quien manda, sino el cliente es el que toma la decisión de que compra, siempre y cuando tenga disponible la elección, de un gran número de productos.
Son jugosas las ganancias, que las actividades que eran del sector publico ahora se están convirtiendo en privadas,de tal forma que la necesidad de regular las actividades y los actos que se realizan son importantes para que las decisiones tomadas sean las justas, eficiente y eficaz.
Corrupción que involucra a funcionarios.
Siendo del sector público, con el tipo de leyes legales, no debe haber remuneración para el funcionario de alto o de bajo nivel, para que el sector X, obtenga lo que les corresponde.Asegurándose los directores de que todo se realice conforme a lo señalado en las leyes.

Corrupción en el sector privado.
Es un tema de pocos alcance por que los resultados no pueden ser tan exigibles como en el sector publico, pero este se da en grandes medidas, siendo el empleado quien atenta contra el patrón, por los sobornos que recibe, razón por la cual es necesario asegurarse del buenfuncionamiento en este sector en cualquier país.
Corrupción entre empresas privadas es común.
El tema es común en cualquier sector, se da en gran escala y con grandes trascendencias. Es necesario crear un ambiente de trabajo ético para que los empleados trabajen con apego a las políticas de la empresa y para que no cometan actos que los lleven a poner en riesgo a la misma. Se debe generar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero
  • Derecho Aduanero
  • derecho aduanero
  • El Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • Derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS