DERECHO ADUANERO!

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
RÈGIMEN PREFERENCIAL
RÈGIMEN
PUERTO LIBRE
RÈGIMEN DE
PUERTO FRANCO
RÈGIMEN DE ZONA FRANCA

Trato de favor que un país otorga a las importaciones de otro país, fundamentalmente mediante lareducción de aranceles, de manera que sus productos consiguen introducirse en el mercado con una posición bastante aventajada.

Régimen especial liberatorio aduanero y tributario que comprende lasactividades comerciales que se realicen dentro de un territorio delimitado, para estimular y favorecer su desarrollo socio-económico integral. Es atribución del presidente de la republica en consejo deministros la creación de puertos libres. Actualmente funcionan en Venezuela dos puertos libres.


Puerto con una jurisdicción relajada al resto del país. En la mayoría de los casos, estosignifica que esta libre de impuestos o con una regulación favorable. Estas regiones suelen tener una política autonómica especial y más desarrollada. Muchos aeropuertos internacionales son puertos francos.Zona franca es el área terreno físicamente delimitada, sujeta a un régimen fiscal especial regulado de forma general por la ley de zonas francas de Venezuela. Dentro del territorio, es posible quelas personas jurídicas autorizadas para instalarse, se dediquen a la producción y comercialización de bienes para la exportación, así como a la prestación de servicios vinculados con el comerciointernacional
TIPOS
Régimen aduanero

Régimen aduanero
Clasificación

-Régimen de Puerto Libre.
-Régimen aduanero aplicable.
-Puerto libre del estado Nueva Esparta.
-Régimen de puerto francoPermite recibir en un territorio aduanero con suspensión con suspensión total o parcial de los derechos y los impuestos a la importación, ciertas mercancías importadas para un propósito específico ycon intenciones de ser reexportadas dentro de un plazo determinado.









Se concede un régimen aduanero especial, menos restrictivo que el régimen general imperante en el país, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero
  • Derecho Aduanero
  • derecho aduanero
  • El Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • Derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS