Derecho Aduanero

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados

La Convención de Viena sobre el derecho de los tratados, aprobada en la Conferencia de Viena el 23 de mayo de 1969.
Fue la base de unproyecto preparado, por la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas, con el objetivo de codificar el Derecho Internacional consuetudinario de los tratados y, desarrollarlo progresivamente,así mismo es de suma importancia definir que es un tratado según el artículo II de dicha convención: se entiende por “tratado” un acuerdo internacional regido por el derecho internacional y celebrado porescrito. Por lo que dicha disposición solo procederá a los tratados celebrados por escrito entre Estados, y sujetos del derecho internacional.
Su entrada en vigor el 27 de enero de 1980, mediante elvoto a favor de 79 estados.
Esta Convención es llamada “El Tratado de Tratados”, porque abarca detalladamente los diversos aspectos y momentos de la celebración, interpretación, aplicación yterminación de los tratados. Establece los principios fundamentales del Derecho Internacional contemporáneo, es ahí donde radica su importancia, ya que representa una base para las fuentes de obligaciones yderechos que son los tratados internacionales.
Destacando la importancia actual que tienen los tratados internacionales, así como su carácter universal y progresiva evolución en las sociedadesactuales, podemos definir a la Convención de Viena como un acuerdo consensual sobre el cual se desarrolla la codificación de un marco regulatorio cuya intención es regir la celebración de TratadosInternacionales atendiendo a las disposiciones del Derecho Internacional y fungiendo a su vez como fuente de acción del mismo.
Referencias
Arioles, R. W. (2006). Los tratados internacionales y su relaciónjurídica en el Derecho Internacional y el Derecho Mexicano. Mexico: Porrua.
Orden Jurídico. (n.d.). 01 30, 2013, from http://www.ordenjuridico.gob.mx/TratInt/I1.pdf

Universidad Autónoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero
  • Derecho Aduanero
  • derecho aduanero
  • El Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • Derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS