Derecho Aeronautico

Páginas: 31 (7613 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
TEMA
DERECHO AERONAUTICO Y ESPACIAL








ÍNDICE


Introducción………………………………………………………………………..1
Justificación………………………………………………………………………..2
Objetivo general y especifico…………………………………………………….3
Historia del Derecho Aeronáutico y Espacial...………………………………...4
Concepto del Derecho Aeronáutico y Espacial….………...………….……….7
Características del Derecho Aeronáutico……..……………………………….9Naturaleza de la Aeronave………………….…………………………………10
El espacio aéreo de acuerdo a la Convención de Chicago de 1944……...13
La Organización de Aviación Civil Internacional……………………………17
Dirección General de Aeronáutica Civil……………………………………...19
La Política de los cielos abiertos………………………………………………21
Conclusión………………………………………………………………………25Bibliografía…………………………………………….....................................27













INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación hablaremos de manera sustanciosa sobre el Derecho Aeronáutico y Espacial, su concepto, naturaleza, entre otros temas de gran importancia.
El derecho aeronáutico es el conjunto de principios y reglas de derecho público y privado, nacional e internacional, que rigen las relaciones jurídicas derivadas de las actividades de transporte aéreo civil.Es una rama del derecho que estudia la regulación de la actividad aeronáutica, el transporte, comercio y navegación aérea, así como los acuerdos adoptados por los Estados para el uso del espacio aéreo. Tiene relación con el derecho marítimo, el derecho mercantil y el derecho internacional.
El derecho aeronáutico se rige en la República Dominicana principalmente por la Ley No. 505 del 10 denoviembre del 1969 y por la Dirección de Aeronáutica Civil institución regulada por el Estado.
Su misión es brindarle asesoría especializada en todo lo relacionado al establecimiento y operación en el país de empresas dedicadas al transporte aéreo y marítimo de personas y mercancías, así como prestar servicios especializados en materia de aeronáutica civil y asistir a compañías de aviación civil en elestablecimiento de sus operaciones, así como a líneas áreas existentes en la manera de conducir sus operaciones en el país.
La aeronáutica es la ciencia o disciplina relacionada con el estudio, diseño y manufactura de los aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo o las técnicas de control de aviones. Todo esto incluye también una rama de aeronáutica que es denominada aerodinámica. Estarama estudia el movimiento del aire en relación a los objetos en movimiento, como en los aviones. Estas dos ramas son parte de la ciencia física.
La aeronáutica no debe confundirse con el término aviación (referido al manejo de aviones), si bien en la práctica frecuentemente se utiliza un término refiriéndose al otro.
La República Dominicana, debido a su valiosa localización en el centro delCaribe, tiene un alto tráfico de bienes y personas para todo el hemisferio. Actualmente el país cuenta con ocho aeropuertos internacionales y ocho puertos marítimos, repartidos a todo lo largo del territorio dominicano.



JUSTIFICACION

El presente trabajo de investigación lo justificamos con el fin de estudiar más a fondo todo lo relacionado con lo que es el Derecho Aeronáutico y Espacial, suhistoria, objeto de estudio, su organización, y otros temas de gran valor.
También como estudiantes y futuros profesionales de las Relaciones Internacionales, es importante comprender, entender y conocer a través de nuestros estudios la importancia de esta rama del Derecho Internacional Público, el Derecho Aeronáutico.
Por tales razones nos hemos propuesto analizar ampliamente y estudiar estetema, entre otros sub-temas de gran importancia para nuestros conocimientos, haciendo una interpretación clara y precisa del presente trabajo expuesto a continuación, y de esa manera facilitar el entendimiento o aprendizaje a los lectores interesados en este tema.













OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

Objetivo General.
Explicar que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho aeronautico
  • Derecho aeronáutico
  • derecho aeronautico
  • Derecho aeronautico
  • derecho aeronautico
  • Derecho Aeronautico
  • Derecho aeronautico
  • el derecho aeronautico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS