derecho al trabajo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje
.Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización enconjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentessoportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
Asesoramiento sobre reclamos salariales
Una relación de trabajo existe de dos partes, yconlleva el cumplimiento de obligaciones, tanto por parte del empleador como del empleado. El reconocimiento del vínculo de dependencia en una concreta relación entre una persona que presta servicios y otraque los recibe y paga por ellos, es la más fundamental causa de la aplicación del derecho laboral.
El trabajador necesita un amparo específico del derecho, el que provee el Derecho del Trabajo,cuando se vincula con un empleador que recibe y paga su prestación. Muchas veces ocurre que el salario pactado resulta ser insuficiente después de un tiempo determinado o surgen otros deberes en eltrabajo que conllevarían otra remuneración.
Si su salario es inferior a las escalas que marca el convenio colectivo de trabajo aplicable, o su empleador ha registrado una jornada inferior a la real, o lacategoría registrada en el recibo es inferior al que corresponde de acuerdo a las tareas efectivamentes desarrolladas, usted puede reclamar las diferencias salariales emergentes de dichas situacionesademás de las multas por registracíon incorrecta.
Asesoramiento jurídico en casos de trabajo en negro o trabajo no registrado
Si trabaja en negro como empleado (también conocido como trabajo noregistrado o trabajo informal), tendrá que buscar el asesoramiento de un abogado laboral para hacer valer sus derechos. Los empleadores para abaratar costos convencen a los trabajadores que si trabajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO
  • EL DERECHO AL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS