Derecho Ambiental Aaaa

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Venezuela ha ratificado en el tiempo más de 50 tratados y acuerdos internacionales en materia ambiental, es común escuchar que haya firmado el protocolo de Kioto, el protocolo de Montreal, elconvención de Ramsar, pero en el fondo se desconoce las implicaciones jurídicas del haber firmado estos tratados, por lo que es necesario tener claro la definición de lo que es un tratado internacional.
UnTratado Internacional es un acuerdo entre dos o más Estados, o entre una nación y una organización internacional, en virtud del cual los signatarios se comprometen a cumplir con determinadasobligaciones. En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que los Convenios y Tratados Internacionales tienen legalidad posteriormente a su ratificación por el Poder Legislativo.Artículo 154 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que:
“Los tratados celebrados por la República deben ser aprobados por la Asamblea Nacional antes de su ratificación porel Presidente o Presidenta de la República, a excepción de aquellos mediante los cuales se trate de ejecutar o perfeccionar obligaciones preexistentes de la República, aplicar principios expresamentereconocidos por ella, ejecutar actos ordinarios en las relaciones internacionales o ejercer facultades que la ley atribuya expresamente al Ejecutivo Nacional.”
Al ser ratificados por Venezuela seestablece la obligación del Estado Venezolano a cumplir lo establecido y dispuesto en los mismos.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Capítulo IX de los derechos ambientales Artículo129 - Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural. Gaceta Oficial de la República deBolivariana de Venezuela No. 36.860 del 30 de Diciembre de 1999.
Ley Orgánica del Ambiente. Tiene por objeto establecer las disposiciones y desarrollar los principios rectores para la gestión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS