Derecho ambiental

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
INTRODUCCION

Los derechos Humanos son aquellas facultades y prerrogativas, inherentes a la persona humana, que le corresponden por su propia naturaleza, indispensables para asegurar su plenodesarrollo dentro de una sociedad organizada. Mismos que deben ser reconocidos y respetados por el poder público o autoridad, Al ser garantizados por el orden jurídico positivo.

Los derechos humanos deesta generación tienen la particularidad de considerar al individuo no de forma aislada, sino como parte de un todo, que es la humanidad. Interpretan las necesidades de la persona humana, vista desdesu dimensión social; convocan a la cooperación internacional para promover el desarrollo de todos los pueblos, buscan preservar los recursos naturales a fin de garantizar un ambiente sano.
 DERECHOS HUMANOS.
DERECHO AL MEDIO AMBIENTE SANO.

La tercera generación de los derechos humanos es una clasificación de carácter histórico, considerando cronológicamente su aparición y reconocimientopor parte del estado dentro del orden jurídico; en esta generación empiezan a promoverse a partir de la década de los sesenta entre otros se encuentra el derecho a un ambiente sano. En 1966 lasnaciones unidas anuncian, el nacimiento de estos derechos cuyo fin es el promover el progreso social y elevar el nivel de vida de todos los pueblos. También se les denominan derechos de solidaridad, quellevan intrínseco un espíritu de corresponsabilidad en bien de la humanidad, que es la única, independientemente de las fronteras, razas, religión, color o cualquier otra condición.

La Doctora MireilleRoccatti en su Obra “Los Derechos Humanos y la Experiencia del Ombudsman” al referirse a los derechos de tercera Generación dice que son derechos que pertenecen a una categoría denominada Derechos“Difusos”, “Colectivos” o “Supraindibiduales”, los cuales han sido recogidos por algunas constituciones a fin de que paulatinamente se vallan implementando mecanismos jurídicos para facilitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS