Derecho Ambiental

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La contaminación por residuos sólidos:
Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana. 
El ciclo natural del agua tiene una grancapacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestrasactividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadashasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida. 
Efluentes líquidos
Los efluentes líquidos son residuos líquidos o residuos líquidos mezclados con sólidos.
Desde elpunto de vista de su origen, resultan de la combinación de los líquidos o desechos arrastrados por el agua, procedentes de las viviendas, instituciones y establecimientos comerciales e industriales,más las aguas subterráneas, superficiales o de precipitación que pudieran agregarse.
Evaluación de Impacto Ambiental
Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimientotécnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administracióncompetente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo. Este procedimiento jurídico administrativo se inicia con la presentación de la memoria resumen por parte del promotor, sigue con la realización deconsultas previas a personas e instituciones por parte del órgano ambiental, continúa con la realización del EsIA (Estudio de Impacto Ambiental) a cargo del promotor y su presentación al órgano sustantivo.Se prolonga en un proceso de participación pública y se concluye con la emisión de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) por parte del Órgano Ambiental.
En las primeras etapas de la EIAS se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS