derecho ambiental

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

EL DESARROLLO NO IMPLICA DESTRUIR

La apremiante y calamitosa realidad que vive el Perú y el resto del mundo por efecto de los problemas ambientales, hace quenos pongamos a pensar y buscar una urgente acción de solución, para que de esta manera se pueda detener o por lo menos mitigar y aminorar esta problemática.
Considerando, que los problemasambientales siempre han existido, sin embargo en la actualidad nos encontramos con muchos factores determinantes que perjudican a todo el planeta, y uno de los más importantes que se debe considerar es lacontaminación que altera el estado físico y químico de la naturaleza.
Asimismo, existen muchos otros agentes contaminantes que perturban la Ecología y el medio ambiente, como la contaminación delagua, aire, suelo, etc. Pues, este proceso de contaminar repercute gravemente en la calidad de nuestro planeta, cuyos estragos no están tan lejanos, en un futuro que aún no veremos, sino por elcontrario los tenemos aquí presentes, pues en la actualidad ya se muestran y un claro ejemplo son los cambios climáticos, todo por el calentamiento global, cuyos efectos son abruptos( como la pérdidaparcial de la capa de hielo en los polos) , e irreversibles(como la extinción de muchos animales),esto no es todo, ya que con ello también se añaden las nuevas enfermedades que se han generado.
Si bien,este problema se sigue ignorando estaremos acabando con todo lo que nos rodea, y todo lo que la humanidad ha ido creando; de modo que la extinción de todo ser vivo sobre la tierra, entre ellos elpropio ser humano, será eminente.
Esto implica que se debe tomar en cuenta el desarrollo social y progreso humano, sin causar impacto sobre la naturaleza, con un adecuado desarrollo sostenible,perdurable y sustentable que nos permita vivir sin dañar la naturaleza y proteger los recursos naturales.

De esta forma, los Estados y las Organizaciones deben asumir el problema y tomar medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS