derecho ambiental

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

INDICE

Introducción……..……………………………………………………………………Página 2
Contenido ……………………………………………………………………..…….Pagina 3
Conclusiones………………………………………………………………………..Página 11
Indice de la Ley……………………………………………………………………..Pagina 15
Bibliografia…………………………………………………………………………..Pagina 25








En el presente documento que le vamos a hacer llegar a continuación estamos tratando de un temareferido a “LA LEY GENERAL DEL AMBIENTE “que puede ser definida como una norma que da orden al marco legal para la gestión ambiental en el Perú.

Esta norma es la que establece una serie de normas y principios básicos para hacer de manera efectiva el ejercicio del derecho a un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para que de este modo la vida se pueda desarrollar de una manera correcta. Del mismomodo se debe ejecutar el cumplimiento del deber de contribuir a una efectiva gestión ambiental y así proteger el ambiente, tanto como sus componentes para tener como objetivo mejorar de alguna manera la calidad de vida de la población y lograr un desarrollo sostenible del país.

También se puede decir que esta ley consagra los principios del derecho ambiental referidos al derecho y deberfundamental de un ambiente equilibrado, del mismo modo que el derecho de acceso a la justicia ambiental, como de un principio de sostenibilidad, principio de prevención, principio precautorio, entro otros.







: Es la norma ordenadora del marco normativo legal para la gestión ambiental en el Perú. Establece los principios y normas básicas para asegurar el efectivo ejercicio del derecho a unambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, así como el cumplimiento del deber de contribuir a una efectiva gestión ambiental y de proteger el ambiente, así como sus componentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y lograr el desarrollo sostenible del país.

Esta ley consagra los principios del derecho ambiental referidos al derechoy deber fundamental de un ambiente equilibrado, el derecho de acceso a la información ambiental, el derecho a la participación en la gestión ambiental, el derecho de acceso a la justicia ambiental, el principio de sostenibilidad, el principio de prevención, el principio precautorio, el principio de internalización de costos, el principio de responsabilidad ambiental, el principio de equidad y elprincipio de gobernanza ambiental

Las disposiciones contenidas en la Ley General del Ambiente, así como en sus normas complementarias y reglamentarias son de obligatorio cumplimiento para toda persona natural o jurídica, pública o privada, dentro del territorio nacional, el cual comprende el suelo, subsuelo, el dominio marítimo, lacustre, hidrológico e hidrogeológico y el espacio aéreo.

Lamencionada Ley regula las acciones destinadas a la protección del ambiente que deben adoptarse en el desarrollo de todas las actividades humanas. La regulación de las actividades productivas y el aprovechamiento de los recursos naturales se rigen por sus respectivas leyes, debiendo aplicarse la Ley General del Ambiente en lo que concierne a las políticas, normas e instrumentos de gestión ambiental.Uno de los conceptos centrales que establece la Ley General del Ambiente es la del “ambiente” o a “sus componentes”, comprende los elementos físicos, químicos y biológicos de origen natural o antropogénico que en forma individual o asociada, conforman el medio en el que se desarrolla la vida, siendo los factores que aseguran la salud individual y colectiva de las personas y la conservación delos recursos naturales, la diversidad biológica y el patrimonio cultural asociado a ellos, entre otros.

Se agradece también a esta norma la inclusión de la prevención de riesgos y daños a la salud de las personas como una política prioritaria en la gestión ambiental base de futuras acciones de cumplimiento. Asimismo se enfatiza que es responsabilidad del Estado, a través de la Autoridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS